Soberania

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
La Soberanía:
El concepto de soberanía surgió de los europeos en los siglos XVI y XVII. La soberanía es poder absoluto y perpetuo( Que dura y permanece para siempre) de una República y provienede la palabra soberano que es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natural.Históricamente el gran problema con la soberanía ha sido determinar en quién recae la misma.
Muchos estudiosos del derecho constitucional, entre ellos Sánchez Viamonte(Jurista (persona que estudia el Derecho yque ejerce una profesión jurídica.) argentino. Fue diputado nacional (1940-1943), profesor en las universidades de La Plata y de Buenos Aires (1958) y miembro fundador de la Unión Latinoamericana),han explicado con más claridad este hecho, conviniendo que en las repúblicas democráticas(Un país donde no hay monarquía y al presidente se le elige por votación), no puede haber más soberanía internao externa que la popular, es decir, que desde el punto de vista político, la soberanía no es otra cosa que la voluntad de la mayoría.

Según Georg Jellinek que la idea de soberanía se forja en laEdad Media y «en lucha con estos tres poderes (la Iglesia, el Imperio romano y los grandes señores y corporaciones) ha nacido la idea de la soberanía, que es, por consiguiente, imposible de conocer sintener igualmente conocimiento de estas luchas».
En los sistemas donde el mando está en manos de una sola persona, conocido como sistemas monárquicos o dictatoriales, la soberanía es ejercida por elsoberano, dictador, emperador o rey; y en los sistemas democráticos, que se basan en el estado de derecho, la soberanía está en manos del pueblo.
La Soberanía también es llamada El Poder del Estado,sin embargo, la soberanía no es otra cosa que un elemento integrante de ese poder y para que ese poder sea totalmente soberano debe ser aceptado por el pueblo, quien es el titular de la soberanía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS