Soberania

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
La Soberanía
es la autoridad suprema; poder supremo que posee el estado; soberanía nacional, la que corresponde al pueblo, de quien emanan todos los poderes del estado.
Características delaSoberanía
Es importante conocer cuáles son las características de la soberanía para que todo adulto venezolano la pueda ejercer:
a. Es intransferible, es decir, no puede ser ejercida por otrapersonaque no sea la señalada expresamente por la Constitución.
b. Es ejercida o su titularidad está en manos del pueblo.
c. La Constitución y las leyes establecen las formas para ejercerla. Es ellaquienconcede la legalidad al Poder del Estado, por medio del reconocimiento o aceptación del mismo.


El Poder Publico Nacional
, es aquel que es ejercido por el Estado Venezolano sobre toda la nación ysu sociedad, no posee carácter particular y representa la potestad que todos losciudadanos de la nación le confirieron a través del voto popular para la representación y administración de lasinstituciones políticas, jurídicas y administrativas del país.

CONFORMACION:El Poder Publico Nacional, está dividido en 5 poderes los cuales son: El poder legislativo, el poder ejecutivo, el poder judicial,el poder ciudadano y el poder electoral los cuales tienen funcionesdistintas.

Poder Legislativo
El Poder Legislativo está compuesto por una cámara en la Asamblea Nacional; representada pordiputados y diputadas elegidos democráticamente por los electores envotación universal, directa, personalizada y secreta, durante 5 años en el ejercicio de sus funciones y pueden ser reelegidos por 2periodos adicionales. Representantes de las entidades federales(Estados y Distrito Capital) y de los pueblos indígenas de la República.
Este poder está constituido por Asamblea Nacional de Venezuela.Poder Ejecutivo
El Poder Ejecutivo es ejercido por elPresidente o Presidenta de la República, Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo, Ministros o Ministras y demás funcionarios. Cada uno cumple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS