Soberania

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
DEFINICIÓN DE SOBERANÍA.

Alumno: Ignacio Sánchez Colao
Asignatura: Instituciones y Estructuras de Decisión.
Grupo 1.1
Grupo prácticas 2
Profesor: Raúl Aguilera Aguilera
Fecha: 27/10/2012Definición de soberanía, por Jean Bodin
Bodin basa su definición de soberanía en la existencia de un poder absoluto, perpetuo, inalienable e indivisible, ilimitado en el tiempo y enresponsabilidades. El soberano no puede estar subyugado ni por el Papado ni por el Imperio, tampoco ante los poderes intermedios existentes dentro del propio seno del territorio.
Soberano es el poder que obtieneobediencia en concurrencia con otros poderes. Quienes elevan a la soberanía es el conjunto de los que obedecen; lo peculiar de esta obediencia está en que los que obedecen seleccionan al señor de suobediencia entre una pluralidad de aspirantes al señorío. Quienes obedecen constituyen un substrato social común a todos, tanto respecto a los concurrentes que no pasan de ser aspirantes a la soberanía,como respecto al que obtiene la victoria; esto es: la soberanía”.
Definición de soberanía, por Thomas Hobbes
Thomas Hobbes suprimió la dependencia de la ley natural que Jean Bodin trazaba en sudefinición de soberanía y constituyó al soberano en única forma de poder. De este modo, justifica la existencia de l autoritarismo estatal.
Desarrolla una construcción lógica donde debe existir la figuradel soberano, en torno a la cual debe concentrarse la ley, para poder mantener el orden y la paz. Los hombres han de decidir formar un gobierno absoluto y perpetuo por lo que deben renunciar a suautodefensa y estar bajo el yugo del soberano, el cual, ya no lo es por ley natural, sino que ha sido elegido por el pueblo.
Definición de soberanía, por J.J Rousseau
Rousseau toma el concepto desoberanía con un cambio sustancial. En lugar de concentrarse en torno a un único individuo como promulga Hobbes, la soberanía va a recaer en el pueblo, y esta va a dar origen al poder enajenando sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS