soberania

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Qué es Soberanía:
Podemos decir que la soberanía es la calidad de soberano, es el derecho, la cualidad o el poder que tiene el soberano, siendo este la excelencia, la máxima autoridad o la altezasuprema y absoluta que tiene autoridad sobre todo lo demás, es el que está por encima del resto.
Tipos de Soberanía:
soberanía nacional: se hace referencia al derecho que tiene toda sociedad paragobernarse a través de los representantes que elige y las instituciones constitucionales que la representan.
soberanía popular: (que para algunos expertos es más amplia y abarca a todos los estratossociales sin restricciones de ningún tipo).
soberanía parlamentaria (noción enmarcada en el Derecho Constitucional que rige en ciertas democracias de carácter parlamentario).
soberanía alimentaria,por otra parte, reconoce la facultad de toda comunidad para establecer políticas agrarias y alimenticias acordes a sus propósitos de seguridad, responsabilidad y desarrollo sostenible.
IMPORTANCIA
Lasoberanía se da en las naciones, y es importante porque delimita lo que otros países no pueden hacer en ese territorio, en el cual el gobierno es quien ejerce el poder y la custodia del mismo.Ejemplos de soberanía:
Un ejemplo puede ser cuando un país recibe presión del exterior para decidir el precio al que va a comprar determinado producto, o qué calidad de producto le están vendiendo, o sise le presiona para copmprar alimentos transgénicos por corporaciones poderosas (como MONSANTO). Esto sería no tener SOBERANIA ALIMENTARIA
Cuando un país mantiene relaciones comerciales o deposicionamiento político a favor o en contra, con los países que quiera y le convenga, sin intervención del exterior para prohibirle esas relaciones, se dice que es un país soberano, o sea que nadie tiene elpoder para influir sobre lo que decida, ni lo permite.
la soberanía contra la globalización
Como ya habíamos mencionado anteriormente la soberanía es la máxima autoridad, es lo que esta por encima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS