soberania

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

¿QUÉ ES LA SOBERANI Y EN QUE SE DIFERENCI DE LA AUTONOMIA?

Esta entrada podrá parecer muy teórica pero es algo importante y que debemos de saber para poder seguir entendiendo más cosas yconocer más a fondo el Derecho.

Podemos entender que la Soberanía es la capacidad de auto-determinarse de los Estados de un modo jurídico sin atender a limitantes externos.

Lo contrario a la soberaníaes la autonomía:
La autonomía es la capacidad de auto-determinarse de los Estados de un modo jurídico atendiendo a los limitantes externos.

¿Qué TIPOS DE SOBERANIA HAY?

La soberanía políticaes aquella que hace alusión a poder del Estado de imponer todo aquello que le parezca necesario. Aunque se piense que cada Estado ejerce su soberanía jurídica y política, no es así en todas lasnaciones. Existen casos en los que el Estado puede tener la soberanía jurídica, sin embargo, su soberanía política depende de los dictámenes de otras naciones en cuanto a su desarrollo social, político yeconómico. 

Soberanía económica. Dícese de la capacidad que tiene un ente político -normalmente un Estado- para determinar por sí mismo la política económica. La soberanía económica implica laexistencia de aduanas y la emisión de moneda, así como también la potestad -normalmente limitada por la ley- para imponer diversas regulaciones a las actividades económicas. 

La soberanía territorial, esel poder sobre el espacio, al referirnos a un territorio estamos hablando de los diferentes poderes que se ejercen sobre un espacio, delimitándolo y diferenciándolo de otros espacios. Cuando hablamosde territorio nos referimos a límites. Cada país es un territorio, ya que está regido por normas, leyes y estructuras de poder que lo diferencian de otros espacios. Cada Estado ejerce control sobre suterritorio”.
La soberanía cultural se refiere a manifestaciones de todas las formas y expresiones de una sociedad. Como por ejemplo: costumbres, vestimentas, religión y sistemas de creencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS