Sobervio

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Albert Camus y el concepto psicológico desde su obra ``el extranjero``

Meursault, el protagonista refleja la filosofía del absurdo, la sensación de alienación, de desencanto frente a la vida. Elaburrimiento, la cotidianidad lo van haciendo insensible, indiferente y hasta casi despiadado. Parecería que da lo mismo ser de una forma que de otra. Sin embargo, también en la novela se afirman lascualidades positivas de la divinidad y la fraternidad humana.
Consideramos que la obra debe llevarnos a una profunda reflexión acerca de la importancia de encontrarle un sentido a la vida. Lacostumbre no debe vencer al hombre, ninguna fuerza extraña debe dominarnos. Fuimos creados libres y con esa libertad debemos superar la cotidianidad, el absurdo, el sin sentido

Sin embargo cabe acotarque dentro del tipo de concepto que describe en su obra también lo relaciona filosofica con el suicidio donde dice:

El suicidio.
“No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio : elsuicidio”, ya desde el primer momento Camus nos presenta el tema de su pensamiento en las antípodas de cualquier racionalismo, idealismo o filosofías despegadas de las cuestiones más inmediatas eimportantes para el individuo pensante (no el individuo abstracto, ni el hombre en general, sino el yo pensante, en este caso el propio Camus) y sin lugar a dudas, la pregunta más inmediata y de cuyarespuesta depende la posibilidad de responder cualquier otra , es la del “sentido de la vida”, es decir, ¿por qué más bien seguir viviendo y no mejor morir ?.
* “No hay por qué quitarse la vida”si no vivirla con “rebeldía”
En el existencialismo se plantean dos propuestas: 1. vivir la vida, 2. Renunciar. Aunque la vida sea difícil debemos optar por vivirla, vivirla a nuestra manera paraalcanzar la felicidad, sin limitaciones.
* El apego a la vida es más fuerte que toda la miseria del mundo

Oracion

la vida,, Dios mio te suplico y pido con toda humildad, que bendigas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sobervia
  • sobervia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS