sobibor

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA Nº 61

NOMBRE DEL ALUMNO: SONIA EDITH SAUCEDO CHAVEZ, MIGUEL ANGEL, DULCE AMERICA RAMIREZ ISAIS
NOMBRE DEL MAESTRO (A): Cinthya rosales miranda
Materia: españolGrupo: ´´E´´ grado: 2º


SOBIBOR
INTRODUCCION
Sobibor es un libro, que trata del diario de un soldado Nazi quien mato a miles de judíos en Sobibor, un campo de exterminio enPolonia, que esdescubierto por Emma, y en la lectura del diario, ella encuentra un terrible secreto que forma parte de su familia.

NOMBRE DEL AUTOR: jean molla empezó a escribir en el año 2000 antes delnacimiento de su tercer hijo nacido 28  de diciembre de  1958 en Oujda en Marruecos , es un escritor francés de libros para jóvenes.
Después de estudiar literatura en Tours y Poitiers, va en elturismo. Su amor por la lectura le llevó a escribir a la edad de 10 años, pero no fue hasta 2000 que comenzó a publicar sus obras. Su primera novela, Copia Certificad aparece. También es profesor defrancés en el colegio P. de Ronsard, en zonas de educación prioritaria en Poitiers. Ahora vive en Poitiers.
Él escribió muchos cuentos y varias novelas.
TÍTULOS DE LAS OBRAS MÁS RECONOCIDAS:
1.- guerramundial 1939-1945 Polonia
2.- holocausto 1939-1945 Polonia
3.- judíos, condiciones, políticas y sociales 1934-1934 Polonia



Ficha bibliográfica de la obra que leíste
Emma tiene 17 años y esanoréxica. Es muy distanciada de sus padres, por ello se refugiaba en su abuela, a quien quiere demasiado. Un día Emma robo paquetes de galletas y la detuvieron. En la delegación, le pidieron sus datos,pensó en mentir, dijo la verdad, lo más extraño fue cuando se dieron cuenta que su papá era doctor, ¿Cómo podría tener un doctor una hija anoréxica?
Su abuela le enseño a tocar el violín. Emmapasaba el mayor tiempo con su abuela, quien una noche tubo “pesadillas” o más bien revivió parte de su pasado, mencionando sin querer a Jacques y Eva Hirschbaum, también a Sobibor , ¿Quiénes serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobibor
  • Sobibor
  • Sobibor
  • Sobibor
  • Sobibor
  • sobibor
  • Sobibor
  • Sobibor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS