Sobibor

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ESTRUCTURA URBANA
-------------------------------------------------
Estas ciudades no fueron el producto de ningún proyecto detazado previo, sino que su estructura y formación fue elresultado deun crecimiento natural y orgánico, como el de un árbol, obedeciendoa condiciones y necesidades de la vida local y de la topografía dellugar. A esto se debe la existencia de unavariedad de esquemas delas ciudades medievales.A continuación se presenta una clasificación sobre los distinto tiposde ciudades medievales presentados:

Las ciudades medievales tambiénse clasifican en cinco en basea sus orígenes, tres de ellas se conocen como ciudades decrecimiento orgánico
Ciudades de origen romano
Comprende a la vez a aquellas que pudieronconservar su estatus de ciudad a lo largo de la alta edad media. Las urbes romanas supervivientes se convertirían en ciudades medievales de crecimiento orgánico, con solo unas pocas excepciones,la estructura original romana en retícula se perdió durante las décadas, durante los siglos en que la ciudad permaneció abandonada o su ocupación estuvo limitada a solo una pequeña partede su superficie anterior. Una reconstrucción, basada de ordinario en el crecimiento orgánico sin planificar característico de la norma medieval, resultando la retícula ineficaz para talpropósito. Las ciudades britano romanas eran pequeñas, e incluso si Londres podía jactarse de poseer unos 15,000 habitantes, la mayoría de las ciudades raramente alcanzaba a tener unadécima parte de dicha cifra. Para la población urbana no fue más que un retorno a su antiguo modo de vida. Las ciudades ubicadas sobre antiguos emplazamientos romanos eran mayores y másprosperas que las de origen mas reciente, como Cork y Lincoln.

http://www.slideshare.net/jorgemosquete/ciudades-medievales-2741583

http://es.scribd.com/doc/7340239/Ciudad-Medieval
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobibor
  • Sobibor
  • Sobibor
  • Sobibor
  • Sobibor
  • sobibor
  • Sobibor
  • Sobibor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS