sobras

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Definición costo de oportunidad
El costo de oportunidad es una manera de medir lo que nos cuesta algo. En lugar de limitarse a la identificación y añadiendo los costes de un proyecto, también sepuede identificar la forma mejor alternativa para pasar la misma cantidad de dinero. Los beneficios percibidos de la mejor alternativa es el costo de oportunidad de la elección original. Un ejemplo comúnes un agricultor que opte por la granja de su o sus tierras en lugar de alquilarlo a los vecinos, en donde el costo de oportunidad es el beneficio no percibido por el alquiler. En este caso, elagricultor puede esperar para generar más ganancias solo. Del mismo modo, el costo de oportunidad de asistir a la universidad es el salario perdido que un estudiante podría haber ganado con la fuerza de sutrabajo, más el costo de la matrícula, libros y otros artículos necesarios (cuya suma constituye el costo total de asistencia). El costo de oportunidad de unas vacaciones en las Bahamas podría ser eldinero del pago inicial de una vivienda.
Ejemplos coste de oportunidad
Tenga en cuenta que el costo de oportunidad no es la suma de las alternativas disponibles, sino más bien el beneficio de laúnica alternativa mejor. Posibles costes de oportunidad para una ciudad que construye un hospital en sus terrenos sin utilizar son la pérdida de la tierra para un centro deportivo, o la imposibilidad deutilizar la tierra para un estacionamiento, o el dinero que se podrían haber hecho de la venta de la tierra , o la pérdida de cualquiera de los diferentes usos posibles, pero no todos ellos enconjunto. El verdadero costo de oportunidad sería el beneficio del más lucrativos de los enumerados.
Una pregunta que surge aquí es cómo evaluar el beneficio de alternativas diferentes. Debemos determinarun valor monetario de cada alternativa para facilitar la comparación y evaluación del costo de oportunidad, que puede ser más o menos difícil, dependiendo de las cosas que estamos tratando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre Qué?
  • SOBRES
  • sobras
  • sobre ti
  • Sobre
  • sobre
  • Sobre Mi
  • sobres!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS