SOBRE ALGUNAS TEORIAS DEL DISCURSO PR CTICO

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

SOBRE ALGUNAS TEORIAS DEL DISCURSO PRÁCTICO


El lenguaje puede figurar la realidad es porque ambos pueden compartir la misma forma lógica. El concepto de proposición como figura lógica de larealidad implica tres elementos: a) el mundo (los hechos) como aspecto objetivo de la realidad figurativa, b) el lenguaje (las proposiciones) como su aspecto subjetivo y c) la forma lógica que media entrelos dos. El mundo es todo lo que ocurre. Lo que ocurre, el hecho, es la existencia de estados de cosas. El estado de cosas es una combinación de objetos (asuntos, cosas). Los objetos forman lasustancia del mundo.
Los estudios del lenguaje del Wittgenstein y de J. L. Austin. Aportan, a la construcción de “juegos de lenguaje” regidos por reglas y la “prodigiosa diversidad” de aquellos para darconsistencia a la idea de la parquedad del lenguaje para el desarrollo de lo que quiera que sea “la esencia del ser humano” y, por ende, las opciones de comunicación con el otro. , ya que la función dellenguaje es la representación del mundo, es posible adherir una visión aperturista y esperanzadora de búsqueda y aceptación de “otros lenguajes”
La teoría del discurso jurídico de Alexy su libro ladedica precisamente a estudiar las diversas propuestas que sobre la razón práctica se han hecho en los últimos años. Analiza así las propuestas del naturalismo, el intuicionismo, el emotivismo, lasaportaciones de la escuela de Erlangen o de Chaim Perelman, Hare, Toulmin o Baier. Pero quien más le influye es sin duda Habermas e, como es bien sabido, parte de una teoría consensual de la verdad, y,por ende, de una teoría consensual de la justicia. Dado que no nos ponemos de acuerdo acerca de lo justo y lo injusto, pongámonos de acuerdo en las reglas del juego que vamos a seguir, para no dar pasosen falso. Los consensos universales que alcancemos siguiendo tales normas del discurso aceptadas por todos podrán llamarse racionales y será todo lo más que podamos acercarnos a la verdad o a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr ctico sobre el fichaje
  • PR CTICA 1 Teoria Publicidad
  • PR CTICA SOBRE LA LECTURA DE ELLIOT
  • Algunas Teorias Sobre La Naturaleza Del Estado
  • Pr Ctica Adorno Sobre La L Gica De Las Ccss
  • Metacognici n del trabajo pr ctico Una mirada sobre
  • Reflexi N Sobre La Pr Ctica Profesional
  • Folleto sobre Buenas Pr cticas de Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS