Sobre Bancos Y Mutuales

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Los Bancos
La historia de la banca se remonta a Babilonia y a la Antigua Grecia donde existían los llamados trapezistas, algo así como banqueros actuales; aunque el centro bancario más importantefueron los templos, donde los sacerdotes hacían préstamos a los comerciantes y a las ciudades, después éstas devolvían el préstamo con jugosos intereses. Estas circunstancias hacían que los templostuvieran fondos poderosos. Este es el principio del banco: crear riqueza.

¿Qué es un banco?

Son empresas financieras que se encargan de recibir y prestar dinero, obteniendo ganancias en elproceso. Un cliente deposita su dinero en el banco, obtiene varios beneficios: el dinero está seguro y le pagan intereses por tener su dinero en ese banco y no en otro. Con este dinero el banco haceinversiones, paga su publicidad y lo utiliza como fondos de sus préstamos. Después, el banco cobra las ganancias de sus inversiones y los intereses de sus préstamos, de esta forma devuelven mi dinero asus fondos y obtienen sus ganancias.
Otra forma en la que obtienen dinero es con el ofrecimiento de tarjetas de crédito a sus clientes.
También, con el intercambio de monedas extranjeras pornacionales y viceversa, ya que cobran unas milésimas más del precio real de la moneda y al recibir gran cantidad de estas transacciones al día, el banco acumula riqueza.
Cabe destacar que el banco nosasegura que nuestro dinero siempre estará a nuestra disposición.


Tipos de bancos:
Banco Minorista. Son bancos de pequeño tamaño los cuales sirven como caja de ahorros para la comunidad. Susservicios suelen incluir entre otros: cuentas de ahorro, cuentas de cheques, cajas de seguridad, sistema de hipotecas, préstamos personales. Son los bancos más comunes en todas las ciudades, en donde unosuele cambiar cheques, realizar depósitos o abrir la primera cuenta bancaria.
Banco Comercial. Son bancos de gran tamaño los cuales atienden a pequeños negocios así como a grandes empresas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca mutualista
  • Sobre La Autonomia Del Banco De La Republica
  • La sombra sobre el banco de piedra
  • Ensayo sobre el Banco de México
  • Ensayo sobre banco de la republica
  • Archivos Sobre Bancos
  • Cuestionario Sobre Fundamento De La Banca
  • Un comentario sobre el banco orion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS