Sobre comprensión lectora en México.

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Sobre comprensión lectora en México.

Leer es querer vivir, es querer sobresalir para si mismo, es amarse con sentido.
Y más allá compartir aquello que te hace ser otra vez de su entender.

Hoyes un buen día para iniciar en algo que ya varios han iniciado. A partir de la búsqueda de soluciones concretas, claras y prácticas se busca y experimentan procesos cercanos de entendimiento de loque se lee. Sin amargo, no es suficiente. La duda sobre qué se hace bien qué se hace mal, hace obligatorio prepararse ara poder compartir y guiar en ese camino “difícil” para l ran mayoría deestudiantes de secundaria en el país.

Si bien las competencias para la vida descritas en la nueva reforma hacen plantear retos novedosos, sin embargo todos ellos se dirigen sin titubear a uno que jamásdebe pasarse alto; aquel en al que llamamos “el problema común” en mexicanos; La comprensión lectora. De ella depende la relación cognitiva, comunicativa, expresiva y reflexiva del aprendiz con elmundo. Por supuesto, en el aula reflejado.

Recordando lo que los padres mencionan sobre su estancia en el colegio hasta antes de los 90´ , la escuela en México era buena; mejor o peor que la de los“dosmiles” no se sabe. Cada situación según su tiempo. Sin embargo retomando las “buenas clases” donde los chicos de aquellas generaciones podían resolver problemas como el siguiente de forma breve yprecisa.

Pedrito va de compras con su madre. Llevan un billete de 100 pesos y 15. 50 en suelto. En la frutería compran 3kg de naranja a 5 pesos c/kg. En la carnicería les dan un kg. De filetepor 55 pesos. Compran en una librería una revista de Memín de 4 pesos. ¿Cuánto de dinero les sobro? ¿Cuánto gastaron?

Si bien la resolución de estos ejercicios requiere en primer paso la lecturacomprensiva del planteamiento, después la relación de datos, enseguida la especificación de preguntas y operaciones. Lo anterior amerita entender indicaciones no complicadas. ¿Acaso el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones sobre comprension lectora
  • Ensayo Sobre Comprensión Lectora
  • Tesis Sobre Comprension Lectora
  • Tesis Sobre La Comprension Lectora
  • Proyecto Escolar Sobre Comprension Lectora
  • secuencia didáctica sobre comprensión lectora
  • Ensayo Sobre Comprension Lectora Y El Papel Del Docente
  • La comprensión lectora en México y su relación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS