Sobre doble propósito y desarrollo rural

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Sobre Doble Propósito y Desarrollo Rural
Existen en todo el territorio nacional múltiples programas, de diferentes orígenes, y con diversas fuentes de financiamiento, destinados a mejorar eldesempeño de la ganadería bovina y asegurar el desarrollo económico y social de los productores, bajo un enfoque sostenible.
Existen en todo el territorio nacional múltiples programas, de diferentesorígenes, y con diversas fuentes de financiamiento, destinados a mejorar el desempeño de la ganadería bovina y asegurar el desarrollo económico y social de los productores, bajo un enfoque sostenible. Por darun ejemplo: en el estado Portuguesa enumeramos al menos 11 instituciones que manejan programas de Doble Propósito o actividades que por su ubicación y efecto atañen directamente el desarrollo de laganadería bovina entre los cuales destacan: MCT: INIA-UFER, Fundacite-Redes y Misión Ciencia-"Bovinos Doble Propósito para la producción de Proteína Animal"; MINEP-Vuelvan Caras; MAT: UEDA, CVA-Lácteos,INDER-Vialidad y Riego, FONDAFA; MSDS-Zoonosis, Gobernación-Secretaría de Desarrollo Económico, Alcaldías, Corporación de Desarrollo Regional (FUDECO en el caso de Portuguesa) y UNELLEZ, sinmencionar PDVSA que en Portuguesa está algo rezagada.
Todas estas instituciones, con buenas intenciones pero sin coordinación, no están sacando pleno provecho de los recursos aportados y esfuerzosrealizados. Particularmente importante es que el esfuerzo se hace, en demasiados casos, a espaldas de los sujetos y beneficiarios, que son los productores y consumidores quienes tienen poca o ningunaingerencia en el establecimiento de objetivos y prioridades.
Desde hace unos meses, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Portuguesa y el IICA, conjuntamente con la Fundación Escuela deGerencia Social, MPD, trabajan un proyecto de apoyo a cooperativas de productores de leche (Doble Propósito) en Portuguesa. Entre otros particulares, esta iniciativa introdujo el tema del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Del Arte Sobre El Desarrollo Rural
  • Ganderia Doble Proposito
  • Ganado doble proposito
  • La producción de ganado doble propósito
  • PRODUCCION DOBLE PROPOSITO
  • Ganaderia Doble Proposito
  • Modelo Vacas Doble Proposito
  • Ganado doble proposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS