Sobre dracula

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
EN EL CENTENARIO DEL CONDE DRÁCULA DE BRAM STOKER

El joven contemplaba la luna llena, apenas había comenzado a anochecer, sentado sobre unas piedras del camino, una luna que, ingrávida, se iba acercando de manera imperceptible a las almenas del castillo del otrora temido Vlad Tepes III, príncipe de Transilvania, más conocido como el Empalador, o Drácul, el diablo.
Al joven le pesaba lamochila y por ello le dolía la espalda y también las piernas. Aquel día había andado mucho porque ya se sabe que quien hace turismo, sea pobre o rico, si pretende admirar monumentos, tiene que caminar, sin embargo, bien valía la pena tanta fatiga puesto que luego el espectáculo resultaba en verdad impresionante. En el pueblo compraría postales dado que su cámara no era de las mejores a la hora deretratar el siniestro castillo en pleno crepúsculo.
Respiró a fondo saboreando la limpidez del aire. Aquellas tierras eran mágicas, no le cabía la menor duda. A 100 años de que Bram Stoker se inventara su muy personal conde Drácula, daba la sensación de que éste continuaba vivito y coleando allí, en el solar de sus ancestros. Un Drácula puramente imaginario, se entiende, pero que, al igual que todoslos mitos, había trascendido hasta convertirse en una de esas entidades literarias tan reales como Holmes, Watson o el mismo Don Quijote.
Se escucharon pasos por el sendero y el turista miró en la dirección de donde provenían. La luz de la luna lo iluminaba todo y por ello él pudo ver a una chica que avanzaba sin prisas camino adelante y cuando estuvo a su altura apreció que era muy joven, rubia,de extraordinarios ojos claros y que vestía ropas humildes, lo que en vista de la precariedad del país no era de extrañar.
-Buenas noches -saludó el viajero en rumano, a lo que la desconocida le miró con sorpresa e ingenuamente exclamó:
-Creí que era usted un turista.
-Y lo soy, pero mis raíces proceden de estas tierras. Mis tatarabuelos emigraron a Norteamérica y nunca hemos renegado de nuestravieja patria.
Ella sonrió maravillada bajo la luz de la luna.
-Y tampoco olvidaron el idioma, que hermoso detalle.
-Bueno, uno no debe borrar el rastro de su procedencia -afirmó él tímidamente.
Ella se sentó a su lado ya que las piedras formaban una especie de banco natural.
-¿Su tatarabuelo nació en el pueblo?
-No exactamente, sus antecesores sí... Bueno, le confesaré algo, siempre hemoscreído que descendíamos de Vlad Tepes, es como una especie de tradición familiar. No puedo asegurarle que estemos en lo cierto pero al menos es bonito imaginarlo.
Y él sonrió amistoso al decir esto. Ella ladeó la cabeza cual si quisiera apreciar la dentadura del joven. Después del examen expuso gravemente,
-Sus caninos son muy pequeños.
-¡Vlad Tepes no era un vampiro! -exclamó algo molesto elturista.
-Ya lo sé -repuso ella tranquila-. No era más que un comentario -y acto seguido quiso saber-. ¿Ha venido a Transilvania a retomar sus orígenes?, porque debe ser la primera vez que vuelve alguien de la familia, ¿no?
-En efecto -contestó él ya relajadamente-, he vuelto en una especie de peregrinaje romántico, pero no todo es de índole familiar. Como usted  sabrá, ahora se cumplen cien añosde la publicación de DRÁCULA del escritor irlandés Bram Stoker. Deseaba también estar aquí el día de su centenario. Quizás le parezca una tontería.
-¿Por qué habría de parecérmelo si incluso el señor Stoker visitó Transilvania hace casi un siglo y de resultas de ese viaje escribió después su novela?
-Perdone -manifestó él muy asombrado-, que se sepa el señor Stoker nunca vino a este país.Siempre se dijo, habiéndolo difundido su propio hijo Noel, que la idea del libro le nació de una pesadilla tras indigestársele un plato de cangrejos aliñados, aunque tal vez sea sólo una curiosa anécdota, pero...
-¡De la misma manera se aseguraba que pertenecía al círculo iniciático de la Golden Dawn y muchas cosas más! ¡También hablaron de esoterismo, de brujería, por ejemplo!... ¡Se equivocaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo práctico sobre Drácula
  • Disertacion Filosofica Sobre El Libro De Dracula
  • Guia De Trabajo Sobre Dracula
  • Ensayo sobre drácula
  • Crítica sobre Drácula
  • Ensayo sobre dracula
  • Dracula
  • dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS