Sobre El Agua, Bajo El Agua

Páginas: 23 (5555 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
[pic]

FACULTAD DE INGENIERIAS


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA AMBIENTAL


[pic]


PROYECTO DE INVESTIGACION


“EFECTOS DE LOS RAYOS ULTRA VIOLETA EN LA POBLACIÓN DEL CERCADO DE MOQUEGUA”





PRESENTADO POR:


GRANDA BANEGAS, ALEXANDRA VALERI


FLORES VILLASANTE WENDY SOLEDAD


III CILCO





MOQUEGUA – PERÚ


2010 - I


PRESENTACION


Nuestro solMoqueguano es esencial para nuestra vida diaria: nos envía la radiación y la energía necesaria para mantenernos calientes, y la luz para poder ver. La energía del sol nos permite vivir en nuestro planeta. La tierra esta en una distancia ten perfecta del sol - ni demasiado lejos, ni demasiado cerca - que es el único planeta del sistema solar donde puede encontrar vida.


Los rayos ultravioleta (UV) en general es la luz del sol posee un componente muy dañino llamado radiación (UV) que no podemos ver ni percibir. No es el calor ni el brillo del sol que causan problemas de salud sino estos rayos (UV) invisibles al ojo humano. El sol puede ser dañino también cuando no hace calor o cuando hace mal tiempo. La cantidad de rayos (UV) puede ser elevada aun si hay nubes en el cielo. Cuantosmás rayos UV haya, mayor es el riesgo que corremos. La capa de ozono nos protege de la mayor parte de los rayos UV pero no al 100%. Por lo tanto, debemos aprender a protegernos del sol.


En el presente trabajo se habla en especial de los efectos de los rayos UV, la identificación de los agentes dañinos de los rayos UV y como poder así ayudar a la población moqueguana en su capacitación en buscade la disminución de los efectos de los rayos UV muchas veces irreversibles. También se da a conocer los diferentes riesgos para la salud humana y como tomar medidas de prevención ante situaciones de riesgo en Moquegua. También se da a conocer la nueva adquisición de la Dirección Regional de Salud Moquegua (MINSA), la estación meteorológica portátil que proporciona información sobre la radiaciónultra violeta a escalas y dando resultados mes a mes desde julio del presente año, las que ayudan al ministerio de salud a tomar medidas de prevención ante los riesgos que se han de afrontar para toda la población Moqueguana en especial la del cercado.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:


1.1. DESCRIPCIÒN Y FORMULACIÒN DEL PROBLEMA:


Es posible que por el anhelo delhombre de evolucionar se haya olvidado que a la par de la evolución tenia que ir el cuidado y preservación del planeta el cual nos protege del sol.


Pero en la necedad el hombre prefirió el desarrollo que al planeta y su protección teniendo grandes efectos que luego ya con el pasar de los años el mundo industrializado así llamado por el hombre a degradado en mas de un 50% al planetapor lo que habrá que tomar medidas extremas en los siguientes 50 años para ratificar los males producidos por el hombre.


Los efectos de los rayos ultra violeta (UV) en el planeta son a consecuencia del debilitamiento de la capa de ozono, estas moléculas de ozono tienden a separarse debido a los gases que son liberados de la tierra como son: los gases clorofluoruros (CFC) quecontienen los refrigeradores domésticos, cuando estos ya son desechados por viejos o por cambio de modelo en los hogares también están los tetracloruro de carbono, el metilcloroformo y los hidrofluorcarburos estos gases terminaran debilitando la capa de ozono y dejando como resultado los llamados agujeros negros.


Es correcto expresar alarma ante esta situación de gravedad ante los efectosde los rayos UV que están perjudicando a la población del cercado de Moquegua.


A razón de la expansión del agujero negro en el centro (Santiago) este agujero expresa su secuela en el sur del Perú y en especial en Moquegua, con la creciente temperatura a causa de los rayos UV que ya están teniendo consecuencias graves en especial en la población del cercado de Moquegua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bajo aguan
  • Bajo Aguan
  • Las Aguas Bajaran
  • Bajadas De Aguas
  • Bajo Aguan
  • Algo sobre el agua
  • Sobre el agua
  • EL AGUA SE ACABA INFORMACION SOBRE EL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS