Sobre el Bien y el Mal

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
SOBRE EL BIEN Y EL MAL
Todos nos hemos cuestionado a lo largo de nuestras vidas sobre lo que está bien y lo que está mal, en nuestras acciones, en nuestros pensamientos; o si no, sólo lo hacemos demanera automática por medio de las ideas que tenemos preconcebidas sobre lo que es bueno y lo que es malo, pero existe una regla de la que podemos partir para intentar seguir la buena y evitar lomalo. Seguramente sí; la hay, lo intuyo, y tiene que ser. ¿Por qué?
Bueno pues, veamos por citar un ejemplo: si todas las cosas que percibimos en general, que realizamos diariamente tienen una verdadinmediata e incuestionable, para un número muy alto casi absoluto de la población mundial; así si yo tengo en la mano un vaso de color rojo o azul y le pregunto a un porcentaje considerable depersonas: “¿de qué color es este vaso?”, la respuesta sería la misma, porque habrá un porcentaje muy pequeño que discreparan de esta percepción.
Atendamos a punto que esta es una verdad, y vivimos mejorcuando tenemos una verdad y no la duda; cierto, todo el mundo vivimos e interactuamos con verdades, esto nos hace entender que éstas existen en cuestiones tan pequeñas y es mejor vivirlas que dudar casisiempre o eternamente, porque en eso se nos va la vida.
Así pues, la verdad tiene que existir en cuestiones más importantes de la vida en los temas más profundos. La felicidad, el significado de lavida, el bien y el mal. La verdad sobre estos temas existe, ya que siempre ha estado; existen las cuestiones de que los que quieran alcanzarla y conocerla sólo les será rebelada después del esfuerzo ysufrimiento.
Ahora bien, para establecer los parámetros de lo bueno y lo malo, empecemos por descartar la forma que se nos ofrece muchas veces en algunas formas de pensar, así como en la psicología.En la que se afirma que si por un comportamiento, una forma de ser que está “bien” y éstas lo hacen feliz, entonces la persona está bien, está en lo correcto. Quiere decir que cada quien en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas sobre el bien y el mal
  • Ensayo sobre el Bien y el Mal
  • Ensayo Sobre La Conciencia Del Bien y El Mal
  • ENSAYO SOBRE EL BIEN, EL MAL , LA LEY Y LA CONSCIENCIA
  • EL BIEN SOBRE EL MAL
  • Ensayo sobre el bien y el mal
  • Bien y Mal
  • Esta bien o esta mal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS