Sobre El Cine Y El Saber Desear

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Sobre el saber desear: Baile y proyección en el cine.

Alguna vez Slavoj Zizek dijo sobre el cine: “que es el último arte perverso, puesto que no te da lo que deseas, sino que te dice cómo desear”.Bajo esta premisa el cine es altamente necesario para la enseñanza del deseo o saber desear, o saber reconocer que es lo que realmente deseamos, puesto que todo deseo es superficial.
El arte deproyectar ideas, -del cual solo el cine permite- o hacer del espectador partícipe de la misma, bajo los argumentos previos del director y la secularización del sujeto que observa, hace que la intimidadvisual, producto de lo que se “desea” que se perciba, y aumentando el deseo de mirar y dejarse caer en tal “deseo”, sea una experiencia palpable en el recuerdo y permite una sonrisa de agrado al dejarque se asome una escena inolvidable como las que comentaremos a continuación.
Hemos decidido elegir el tema central del baile, pero no cualquier baile en sí, sino la propuesta visual que ejerce elmovimiento de una fémina al querer proyectarnos algo.
Buffalo 66
Director: Vincent Gallo
Actriz: Christina Ricci
Luego de observar pacientemente el pavoneo del protagonista Billy Brown (VincentGallo), una voluptuosa Layla (Christina Ricci) se escapa por un momento mientras llega la bola de boliche, a su propia velocidad y con sus propias reglas. Ella decide entretenerse a sí misma por un rato,bailando lo que recuerda de su accidentada clase de tap con Moonchild de King Crimson en el fondo. Así como el padre de Billy se duplica a sí mismo en el karaoke mientras canta para su futura 'nuera',Ricci se nos muestra sin filtros patriarcales con resultados cautivadores para su personaje en la película al reclamar el respeto que merece dentro de la historia y el de nosotros como audiencia.Seremos capaces de hacer nuestra propia escena de baile?
El conjuro dura un par de minutos antes de que el anti-héroe, el cual no por su homofobia, afición a las pataletas o trayectoria como patán de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que deseas saber
  • Sábado de Cine
  • Cuestionario sobre embarazos no deseados
  • lo que desen saber
  • Lo que deseas saber
  • Lo Que Desean Saber
  • Como Saber Sobre Los Inciendos
  • Lo Que Debo Saber Sobre La Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS