Sobre el estudio de la naturaleza
Exactamente la sociedad de hoy en día se preocupa por el sustento que hay en sus hogares,porque haya alimentos en su mesa, sin importan más nada ve de sí misma alejada a la naturaleza.
2.- ¿Cuáles crees que han sido las causas de la alteración del entorno natural en el Estado deDurango?
Realmente no conozco mucho Durango pero por lo visto ahora y en tv, creo que las causa de su alteración han sido el desarrollo urbano que ha tenido y el mal clima al que ha sido propenso.
3.-Establece las diferencias de entorno natural y entorno artificial. Menciona algunos ejemplos de tu comunidad.
En un medio natural o entorno natural acapara los seres vivos, como animales y plantas y novivos, como rocas y montañas que existen en nuestro planeta.
En un entorno artificial encontramos lo hecho o creado por la mano del hombre para poder satisfacer nuestras necesidades.
Ejemplos:entorno natural: lagos, árboles, ríos, animales.
Entorno artificial: automóviles, casas, tiendas de autoservicio.
4.- ¿Se podrá vivir en armonía con la naturaleza y al mismo tiempo compartirequitativamente las mejoras en calidad de vida que ofrece la sociedad actual?
Difícilmente ya que el hombre toma de la naturaleza lo que le sirve para obtener una vida de más alta calidad muchas veces sinimportar el daño que se esté causando a la madre tierra, lo que podría hacerse es tener es zonas restringidas el acceso a la mano del hombre y tener allí plantas y animales que puedan sobrevivir, apartede cuidar y no contaminar nuestros bosques, selvas, ríos y lagos.
Que las empresas se comprometan y se hagan responsables del cuidado de la naturaleza en un promedio más elevado del que se suponellevan ahora.
5.- En la antigüedad ¿Cuál era la visión del hombre hacia la naturaleza? Hoy en día es la misma visión?
Por obvias razones en la antigüedad se tenía concebida a la naturaleza como...
Regístrate para leer el documento completo.