Sobre el film "samsara"

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Samsara es el mundo de los hombres, el mundo que Siddhârtha Gautama, el Buda, designó como el del encadenamiento eterno al ciclo de reencarnaciones dictadas por el karmay en contra del cual - según la creencia budista - hay que luchar a fin de alcanzar el Despertar, dominando los deseos terrestres que el hombre puede sentir a través delrecogimiento y la meditación. Es sobre un cielo azul que uno descubre las inmensidades salvajes de la provincia de Ladakh, una de las más remotas regiones de la India,en lo profundo de los Himalayas.

Esta película es para mi la historia de una conquista, la percepción de la espiritualidad de una mujer, Pema, quién a pesar - al igualque el resto de mujeres en esa cultura - de ser habitualmente excluídas, aporta a la historia una luz nueva.

La gloria y el reconocimiento que conoció Buda estuvierona la altura del olvido y la desconfianza de la que fue victima su esposa, Yaçodhara. Y es Pema quién replica, en una espectacular panorámica centrada sobre Tashi:"Pero, cómo puedes estar seguro que no fue gracias a Yaçodhara que Siddhârtha conoció la iluminación? Porqué, por tu amor por mi y el amor de tu hijo, no puedes tú convertirteen un Buda en esta vida?" Pema en esta frase sencilla y a la vez magistral pone al descubierto la fisura del sistema de pensamiento budista, el hecho de estarfundamentada en el sacrificio, concepto que va contra el amor porque para que uno gane otro tiene que perder. El concepto del sacrificio, inmerso en la conciencia del ser humano,en el ego, se revela en toda escuela filosófica y religiosa, concebida por el hombre.
Ramiro Arias Amaya

Bibliografía: Un Curso de Milagros
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el film " la pianista"
  • Conclusiones sobre un film
  • Pollock: Reflexiones sobre el Film.
  • Análisis Sobre El Film El Tormento Y El Extasis
  • enseyo sobre el film "la vida es bella"
  • Du Levande: Ensayo Sobre Film
  • Ensayo sobre las peliculas "samsara" y "julio comienza en julio"
  • Algo sobre Grete Samsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS