Sobre el know how

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
KNOW-HOW
Término inglés que significa saber hacer o cómo hacer. Conjunto de conocimientos, producto de la información, la experiencia y el aprendizaje, que no pueden ser protegidos poruna patente por no constituir una invención en el sentido estricto del término, pero que son determinantes del éxito comercial de una empresa. Para su protección sólo cabe la fórmula del secreto. 

Conocimientode técnicas necesarias para llevar a cabo eficazmente un proceso productivo. Know-how. 

(En inglés: know-how )

Conocimientos desarrollados por una organización o sociedad como consecuencia delaprendizaje y de la experiencia adquiridos y que son la clave de su éxito. En la mayoría de los casos se intenta que permanezcan en secreto, aunque también pueden ser cedidos a otras empresas a cambio deunacontraprestación. 

Conocimientos técnicos u organizativos de los que disponen determinadas personas o empresas y que son necesarios para el desarrollo de una actividad.El Know-How (del inglés saber-cómo) o Conocimiento Fundamental es una forma de transferencia de tecnología. Es una expresión anglosajona utilizada en los últimos tiempos en el comercio internacional para denominar losconocimientos preexistentes no siempre académicos, que incluyen: técnicas, información secreta, teorías e incluso datos privados (como clientes o proveedores).
Un uso muy difundido del término sueleutilizarse en la venta de franquicias, ya que lo que se vende es el "saber como". las franquicias generalmente son vendidas por países o empresas "avanzadas" que "ya lo han hecho", casi siempre en el campo delos negocios, el saber como hacerlo a personas que saben poco del tema se convierte en un patrimonio de muchos años de madurez y una ventaja comparativa muy valiosa frente a la competencia.Know-How, es un neologismo del idioma inglés, que data del 1838. Se define como: "saber cómo hacer algo fácil y eficientemente: experiencia".
La palabra compuesta "know-how" puede ser reemplazada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Know how
  • Know how
  • Know how
  • know how
  • know how
  • Know-How
  • Know How
  • Know Why Know How

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS