sobre el libro de amarse con los ojos abiertos

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS
En este libro lo que encontré fue una manera muy amena de trasmitir situaciones muy claras que se ven en las parejas y su relación entre ambos. De una manera muydigerible se profundiza en cada uno de los problemas más comunes que toda pareja puede o vive en su diario existir, entre él, ella y la burbuja que los rodea.
Pero quiero quedarme con una frase que,en mi punto de vista, ha sido muy poco explorada y explotada en la relación de pareja. La idea de ser dos personas que se unen para crecer juntos y no –como comúnmente manejamos--- dos medias“naranjas” que al unirse hacen un entero.
De muchas maneras pero no tan claro se habla de ser tú, en la relación de pareja, -- idea general-- PERO adaptarte al otro, cediendo terreno e inclusorenunciando a cosas, personas, lugares, gustos PARA QUE ASI no existan escollos en la relación. ¡HERMOSA MANERA DE DECIRLO, DIFICIL DE HACER! No creo que este tan errada la idea, sin embargo, cuando lascosas las vemos por encimita nada mas, sin profundizar en el mensaje o cuando concebimos una idea a medias, desgraciadamente no podemos entender acertadamente lo que se nos quiere trasmitir.
Pero bueno,el análisis de este concepto será en otra ocasión, volviendo al libro, es motivador, da mucha luz, prácticamente está manejando diferentes casos lleno de ideas de cómo tratar a los pacientes, ¡meencanto¡ La manera tan sutil y la forma tan relajada de llevar al lector a darse cuenta que una relación de pareja esta cimentada –según yo, así lo entendí—en el autoconocimiento y el esfuerzo queponemos en seguir creciendo como persona, fortalecerte y fortalecer así a tu pareja está excelente.
Solo salta dentro de mí un poco el concepto del compromiso entre la pareja, creo firmemente que sepuede vivir con el compromiso y luchar por sobreponerse de las dificultades y tropiezos que puedan tener, sentí un poco que el compromiso que se maneja en el libro era más el propio, --que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro amarse con los ojos abiertos
  • libro amarse con los ojos abiertos
  • Amarse con los ojos abiertos
  • Amarse Con Los Ojos Abiertos
  • Ensayo Amarse Con Los Ojos Abiertos
  • Amarse Con Los Ojos Abiertos
  • Amarse con los ojos abiertos
  • Amarse con los ojos abiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS