Sobre El Suicidio

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Muchas personas mueren porque creen que la vida no vale la pena, Otros se hacen matar por las ilusiones que les dan una razón para vivir.
El suicidio se ha tratado como un fenómeno social ya quelos individuos que cometen dicho acto se ven muchas veces influenciados por su mismo entorno, de igual forma no quiero dejar de lado el pensamiento individual del ser ese mismo que conlleva apensar y a programar la muerte.
Dar una respuesta exacta del porqué del suicidio resulta complejo, desde mi perspectiva creo que influyen factores como la familia, los amigos, la sociedad para que selleve a cabo dicha acción.
En la actualidad se habla de que los individuos pasan por una etapa donde las ideas suicidas rondan por un tiempo sus cabezas, mi primera hipótesis la direcciono hacia lainfluencia del medio sobre el otro es decir; vivimos en un mundo donde la moda y el status son muestras de: poder, elegancia, prestigio, a medida que las personas logren alcanzar un reconocimientova a haber un placer, pero cuando ese reconocimiento no se adquiere surgen los problemas como la inconformidad e insatisfacción del sujeto con su modo de vivir en el momento presente ,pudiendomanifestar frases como: "la vida no merece la pena vivirla", por el hecho de no tener lo que se desea.
La segunda hipótesis surge de la percepción que el individuo le da a las cosas; es decir el gustoque se puede encontrar en todo lo que se haya en el mundo, como disfrutar con la familia de una comida o charlar con un amigo durante largas horas. Cuando una persona no encuentra placer en nada, notiene deseos de continuar existiendo pues su vida se convierte en blanco y negro y los pequeños detalles no significan mayor cosa, todo se convierte en una escena donde los personajes están muertos envida esta es la mejor descripción para el sentir de la persona con deseos de morir nada por lo que luchar.

El suicidio se presenta en todos los grupos y sociedades, es un problema difícil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE EL SUICIDIO
  • ENCUESTA SOBRE EL SUICIDIO
  • Claves y Mitos Sobre El Suicidio
  • Investigaciones en mexico sobre suicidios
  • Articulo Sobre El Suicidio
  • Investigación sobre el Suicidio
  • Ensayo Sobre El Suicidio
  • Ensayo sobre el suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS