Sobre el valor

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
SOBRE EL VALOR: SECCION IV

La diferencia en el grado de durabilidad en el capital fijo, y la variedad en las proporciones en que ambas clases de capital pueden cambiarse, introducen otra causa,además de la cantidad mayor o menor de trabajo necesario para producir los bienes, para las variaciones de su valor relativo: dicha causa es el aumento o reducción del valor del trabajo.
Segú n larapidez con la que perece el capital y requiere fuertes reproducciones, o es de consumo lento, se clasifica como capital circulante o fijo. El capital circulante puede circular, o ser devuelto a suusuario, en periodos muy diversos. Dos industrias entonces pueden emplear la misma cantidad de capital; pero éste puede estar muy diversamente repartido con respecto a la porción fija o circulante.Debido a los diferentes grados de durabilidad de sus capitales, los bienes tendrán un valor no precisamente proporcional a la cantidad de trabajo utilizada en ellos, no tendrán un valor de dos a uno, sinoalgo mayor, para compensar el mayor lapso de tiempo que debe transcurrir hasta que los bienes más valiosos puedan situarse en el mercado.
El valor del trabajo no puede aumentar sin una reducción delas utilidades. El grado de alteración del valor relativo de los bienes, ocasionado por un aumento o una reducción del trabajo, dependerá de la proporción del capital global empleada como capital fijo.Todos los bienes que se producen con maquinaria muy valiosa, o en edificios muy costosos, o que requieren de un lapso de tiempo mas largo antes de llevarlos al mercado, disminuirán su valor relativo,mientras que todos aquellos que fueron obtenidos principalmente mediante el trabajo, o que fueron rápidamente colocados en el mercado, verán aumentado su valor relativo.
Cualquier mejora enmaquinaria, herramientas, edificios, etc..., en la obtención de la materia prima, ahorra trabajo y nos permite producir con mayor facilidad el artículo al cual se aplican los perfeccionamientos y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre Los Valores
  • Cuentos Sobre Valores
  • tesis sobre educacion en valores
  • Sintesis sobre los valores
  • Algunas consideraciones sobre valores
  • Redaccion sobre los valores
  • Situación didáctica sobre valores
  • Sopa De Letras Sobre Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS