sobre hereo y tumbas

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
De joven Georgina tuvo relaciones clandestinas con su primo, quedó embarazada, y nació Alejandra. Dejó la casa de sus padres y después abandonó a la niña, que a los diez años fue a vivir con susabuelos a la casa de Barracas. Al cabo de unos años, Fernando tuvo relaciones con una mujer judía casada, la señora Szenfeld y al mismo tiempo dejó embarazada a la hija, de dieciséis años, con la quetuvo que casarse. Vivió cómodamente en la casa que les dejaron los padres, dilapidó su dinero y consiguió que la chica lo abandonara, quedando él como propietario de la casa, que luego fue vendida,yendo Fernando a vivir a una casa más modesta, Villa Devoto, donde fue encontrado el informe sobre ciegos.
A partir de 1930 Fernando y Bruno volvieron a estar en contacto, en un periodo convulso delpaís, cuando Fernando formaba parte de un grupo de pistoleros anarquistas: la época en que los emigrantes europeos, que soñaban con una nueva patria de riqueza y libertad, descubrieron el engaño deque fueron víctimas -una patria de los ricos- mientras ellos eran explotados, y empezaron a rebelarse, seducidos por las ideas revolucionarias de Marx, Lenin o Kropotkin. Bruno conoce en aquellos añosa Carlos y Max, dos jóvenes revolucionarios, y a través de ellos vuelve a estar en contacto con Fernando, y también con Iglesias, relacionados todos ellos en mayor o menor medida con la banda depistoleros fundada por Podestá, hasta que el golpe militar que derrocó al presidente Irigoyen en 1930 puso en aprietos al movimiento anarquista.
Tras el relato de Bruno, en primera persona, volvemos ala historia de Martín, abrumado por la muerte de Alejandra, e intercalados en ella, fragmentos de la historia de la familia Olmos, especialmente la historia del Alférez Celedonio Olmos, padre delbisabuelo Pancho. Martín, que ha descubierto relaciones turbias entre Bordenave y Alejandra, piensa en el suicidio, aunque advierte que no es por ella por quien se va a matar, sino por algo más hondo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre tumbas reales
  • danzare sobre su tumba
  • Análisis de Danzare sobre su tumba
  • Sobre heroes y tumbas
  • Informacion sobre "la tumba"
  • Ensayo Sobre Héroes Y Tumbas
  • Ensayo sobre la tumba
  • Sobre Herorés Y Tumbas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS