sobre historias de cronopios

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DE CALDAS
FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE FILOSOFIA Y LETRAS
LITERATURA LATINOAMERICANA


El libro Historias de Cronopios y Famas de Julio Cortázar es un boleto máshacia lo fantástico o más bien una invitación a observar el mundo de lo cotidiano con ojos lúdicos. Cortázar lo hace en todos los relatos del libro, y es buscar en lo cotidiano, en lo sencillo y locomún; para hablar de estas cosas que encuentra en forma sarcástica. Los relatos son un juego con la realidad, con las personas y situaciones comunes; es tal vez esta forma de relatar sobre estas cosas loque cautiva como lector.
No solo conformándome con leer la última parte, decidí buscar en el resto del libro y puedo afirmar que Cortázar procuraba retratar la sociedad de ese entonces, y no es soloson los temas o lo los escenarios que abarca, sino también la forma en que está escrito, algo sencillo y del común con la sociedad a la que se dirige con lo que lleva al lector a identificarse conalgunos de los relatos. Durante todos los relatos se ve reflejado aquella intención de humor y de burla irónica hacia las formas de vida de las personas y también se puede notar un mensaje que nos llegaal leer el cual nos dice que tenemos por costumbre ignorar las cosas que más logramos hacer a diario y desconocemos el orden en que actuamos.
En la última parte los relatos sobre esos personajes tandiferentes, los cronopios y las famas se identifica la ironía dirigida hacia el orden que convivimos, por un lado los cronopios sencillos, sensibles, ingenuos y su contraparte las famas con carácterburgués, organizados y que se pueden acercar fácilmente a la felicidad. En los relatos de la última parte se notan los contrastes en la formas de vida de los personajes. Son relatos cortos con sutoque imaginario pero que sigue reflejando una realidad, es como un espejo distorsionado. Demostrando que Cortázar era un rebelde al momento de escribir y que no seguía parámetros, la rebeldía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de cronopios y fama
  • Historias de cronopios y famas
  • Historia de cronopios y famas
  • Historias de Cronopios y de Famas
  • Historias de Cronopios y Famas
  • Ensaño Historias De Cronopios Y De Famas
  • Historia de cronopios y de famas
  • Analisis historias de cronopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS