Sobre la amabilidad

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
SER AMABLE MARCA LA DIFERENCIA

La buena amabilidad es algo muy apreciado por todos, pues tiene que ver con aquellos actos que se realizan en beneficio del otro sin esperar nada a cambio.Tristemente, en nuestra sociedad, es facil encontrarse con gente que, aparentando ser amable en un primer momento, realmente sólo mira por si mismo.

La auténtica amabilidad se demuestra, en primer lugar,con uno mismo, luego en el entorno más próximo, y finalmente en el entorno más lejano. La amabilidad que realmente valoramos es la que sabemos que nace, crece y se desarrolla desde lo más profundo delcorazón o del ser de cada uno.

La persona amable muy raramente hace algo que pueda ofender a otro. Además, la gente realmente amable sabe gestionar sus enfados y su ira sin tener que dañar a otraspersonas, y no se siente ofendida por las palabras de alguien grosero y maleducado. Estas personas saben centrarse en lo positivo de ella misma y de lo que le rodea, es capaz de comunicar firmemente loque no está dispuesta a admitir.

En pareja, convivir con personas amables suele ser una delicia, pues además de no interferir en el proyecto personal del compañero/a, siempre están dispuestas aapoyar al otro en lo que necesite. Y si también son personas amables con ellas mismas, no renunciarán a su propio proyecto vital. Todo lo contrario, buscarán personas que sepan amarlas bien, al igualque ellas saben amar bien y respetar el espacio y la autonomía de su pareja.

Tambien están las personas que no saben gestionar y controlar sus emociones. Tienen que recurrir a los malos modos, al malhumor y a la agresividad para comunicar lo que quieren o lo que les hace sentir incómodos. A corto plazo, un insulto callan al contrario, pero a largo plazo llegan las consecuencias indeseadas, comola soledad y la falta de cariño.

Todos nos necesitamos mutuamente. Es más inteligente tratarnos con consideración. El planteamiento es bien sencillo: si quiero sentirme comprendido, intentaré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amabilidad
  • AMABILIDAD
  • amabilidad
  • La amabilidad
  • La amabilidad
  • Amabilidad
  • Amabilidad
  • La amabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS