Sobre la basura

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
Escuela: e.s.t n° 99
“amistad británico – mexicana”

Nombre del alumno:
Alfredo cuevas Tovar

Nombre de la profesora:
Alicia Vargas

Grado: 2° grupo: “G”

Materia: formación cívica y ética

Trabajo:
La basura

Índice

* CARATULA
*
* INDICE
*
* INTRODUCCION
*
* CONTENIDO(INCLUYE ILUSTRACIONES)
*
* CONCLUSION
*
BIBLIOGRAFIA

Introducción

Labasura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.

En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basuraa nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan.
Productos reciclables
La basura casera contiene muchos productos útiles para las industrias que reciclan plástico, papel, cartón, vidrio o metal. Algunos materiales fotográficos o electrónicos, contienen rastros de plata y oro; el plomo y elzinc se encuentran en pilas eléctricas; el cobre, en alambres y cables eléctricos; el hierro, en clavos y tornillos, el aluminio, en latas.
La industria de los plásticos reutiliza muchos productos después de clasificados y de su limpieza. Los tritura, los vuelve a fundir y a dar nueva forma. La cuestión es lograr que todos esos productos no lleguen a confundirse con la basura, si no que se rescatencon anticipación.

Tipos de basura
Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:1 Papel, cartón, envases de leche, periódico.
2 Metal y latas.
3 Bolsas de tela plástica.
4 Botellas y vidrio.
5 Envases y botellas de plástico.
6 Ropa vieja y trapos.Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelve sucia, maloliente y peligrosa para la salud. Su destino son los tiraderos, en donde los deshechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años. En algunos tiraderos, los productos inorgánicos son separados y clasificados para llevarse a las recicladoras industriales. |
|

Contenido

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura esun producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.
Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término paradenominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
Residuos de clasificación
El papel y el cartón son de origen orgánico, sin embargo, para propósitos de reciclaje deben ser tratados como inorgánicos por el proceso particular que se les da. La excepción son los papeles y servilletas conresiduos de comida que se consideran como material orgánico.
Otros tipos de residuos, como los propios del metabolismo humano, también son orgánicos, sin embargo son manejados a través de las redes de saneamiento y no a través de esquemas de recolección y disposición final.
Basura espacial

La basura espacial son todos aquellos objetos y fragmentos de origen humano que se encuentran en órbitaterrestre. La mayoría de la basura espacial es el resultado de la destrucción en órbita de satélites y cohetes, estas destrucciones en algunos casos son intencionales. Mediante potentes radares en la superficie terrestre puede rastrearse objetos en órbita desde pocos centímetros de dimensión. Para 1993 se podían rastrear más de 7000 objetos en órbita. De estos objetos el 20% son satélites que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo Sobre La Basura.
  • Ensayo sobre las basuras en barrancabermeja
  • Ensayo Sobre Disposición De Basuras
  • Iap trabajo sobre las basuras
  • Proyecto Sobre La Basura
  • Ensayo Sobre La Basura
  • Sobre basura y otros primores
  • Todo Sobre La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS