Sobre la contribución de los boleros a la contribución del psicoanalisis

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Camino a casa escuché a alguien canturrear un bolero, yo creo que es un bolero, no me acuerdo de quien es pero en una parte dice: “…me haces falta, mucha falta”.
Eso me hizo acordar de que estabaescribiendo algo sobre el Amor. No quiero parecer insensible pero no es por que el bolero sea un género vulgarmente considerado romántico que me acordé de esto.
De hecho esto me lleva, gracias a laasociación libre, a pensar que hay una murga uruguaya llamada “Falta y Resto”, resto es uno de los nombres del objeto a…también la falta lo es.
Estaba pensando que el que escribió ese bolero (prometobuscar quien fue) era lector de Lacan, o podría haberlo sido tranquilamente. Tal vez un psicoanalista enamorado, por que esa gente también se enamora…creo.
Estaba pensando que el escribió (el delbolero no Lacan) “me haces falta”, no escribió: “acá falta una mujer” (¿Quién se la robo? ¿Donde la perdió?). La mujer (la verdadera quien haya sido, perdida en el tiempo y en mi ignorancia) le “hacefalta”, quien dice que este muchacho no intuyó en su canción la fórmula del fantasma.
Se me puede objetar, tal vez, que en realidad solo es una canción sobre el deseo. Pero yo replicaría que hay unlugar en que la demanda y el deseo coinciden, y es supuestamente, el amor.
Esa mujer le “hace falta”, no es que el hombre esté compuesto por una mujer, un corazón, dos piernas, un hígado... ¿o si?(bueno se acuerdan del tan mentado mito de la costilla de Adán).
No es que ésta mujer falte en realidad, por que donde ella esté, mientras el muchacho escribía esto, ya sea con otro tipo o en elcaribe, o con otro tipo en el caribe, la mujer no falta, ocupa su lugar en el espacio y ente los brazos de otro.
Volviendo al tema, o al bolero, se puede decir que es una canción sobre un amor nocorrespondido, pero un amor reciproco.
¿Cómo es esto? (-¿De donde dijo que venía? ¿Del bar?) Si, por que para el psicoanálisis el amor siempre es reciproco. Es recíproco por que vincula a un sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto sobre contribucion al deporte
  • contribucion
  • Contribucion
  • contribucion
  • contribucion
  • contribucion
  • Contribucion
  • contribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS