Sobre la exploración de la Luna

Páginas: 15 (3610 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA
PROGRAMA I





ENSAYO
‘LUNA ESA ULTIMA FRONTERA’





ALUMNO: DANIEL ALEJANDRO NAVA ORTEGA
GRADO Y GRUPO: 5°E
MATERIA: TEORIA LITERARIA
PROFESORA: CLAUDIA SOLIS ANDRADE


Zacatecas, Zac. Septiembre de 2015

Luna; Esa Última Frontera
En el majestuoso conjunto de la creacion, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie miespiritu y dé vuelo desusado a mi fantasia como la luz apacible y desmayada de la luna.
-Gustavo Adolfo Bécquer.
¿Qué es el hombre sin la luna? ¿Qué es nuestra vida sin su pálida brillantez en las noches que aún no está llena? ¿Cuándo está en su esplendor, pueden surgir cambios en nuestra vida? No nos detenemos a pensar en que un astro, que casi siempre vemos sobre nuestras casas, que nos daigual su fase, y que poco reparamos en sus mares, los que podemos ver, no apuntamos más unos simples prismáticos, menos un telescopio, a dónde ella brilla. Me atrevo a decir, que la pantalla de televisión nos muestra las maravillas de nuestro alrededor más veces de las que las apreciamos con los propios ojos, sin la necesidad de sentarnos durante horas frente a una pantalla que nos muestre, el Sol,los prados, las montañas, los ríos, lagos, y lagunas, las aves…Y por supuesto, esa sutil y silenciosa compañera de todas las noches.
¿Cuántos años llevamos viéndola? La respuesta, para quienes lo saben, es muy fácil, la Luna está ahí desde que aparecimos en ese Valle del Rift, nos vio nacer, nos vio dar nuestros primeros pasos cómo especie, la vio Lucy, en su hogar en la barranca de Olduvai. ¿Quiénnos podría contar nuestra historia? Pues esa misma giba esférica a la que nuestros antepasados sujetaron sus vidas, sus cosechas, etc. Y su creación la intentamos explicar con cientos de leyendas, entre ellas la de los aztecas; Para ellos la luna era Tecciztécatl, un dios que no quiso inmolarse en una pira ardiente para convertirse en el Quinto Sol, quedando como un cobarde, se lanzóinmediatamente después que lo hizo Nanahuatzin, el dios más humilde que se volvió el Quinto Sol, a Tecciztécatl le lanzaron un conejo y lo convirtieron en la Luna: Miztli.
¿Llegaría el hombre a pisarla? Seguro que los sueños más antiguos dibujaron a alguien contemplando, un páramo rocoso, un mundo fantástico, una Anti Tierra, y siglos después Julio Verne decidió contarnos a todos cómo el Gun-Club, con la yudadel colosal cañón Columbiad lanzaba un proyectil que viajaba hasta la Luna. En el intento de llevar tres hombres a su superficie. Una vez más el genio de Verne se adelantaba a su época, presentando detalles asombrosamente similares a los del futuro lejano en el que viajar a la Luna fue factible…pero vamos por partes.
Después del final de la Segunda Guerra Mundial, los líderes vencedores,Roosevelt, Churchill y Stalin se reunieron en una Conferencia en Yalta para decidir el reparto del mundo entre los victoriosos Aliados, lejos de su propósito inicial, esta reunión fue la base de lo que sería la Guerra Fría, que durante cuatro décadas puso en tensión constante al resto del mundo por la lucha de poderes entre los dos nuevos gigantes que surgieron a raíz de la ruina de Europa Occidental: LaUnión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y los Estados Unidos de América.
Ambas querían demostrarle al resto del mundo su enorme poder, si Rusia tenía una nueva arma. Estados Unidos tenía que hacer una mejor, el constante tirijala llevó al mundo a saber con certeza que si la guerra estallaba entre las dos potencias y estas armas eran utilizadas, la historia de la Humanidad acabaría allí,probablemente también la de la Vida en La Tierra.
Afortunadamente, la situación más dramática se presentó tras el descubrimiento por parte de aviones espías U2 de mísiles nucleares soviéticos emplazados en la isla de Cuba, peligrosamente cerca de suelo americano, después de un fín de semana de 1962 en que el destino del mundo estuvo en vilo, ambos bandos llegaron a un acuerdo y la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exploracion lunar
  • cuestionario sobre exploracion
  • La exploración lunar
  • Ensayo sobre "La Misma Luna"
  • Ensayo sobre rayo de luna
  • La luna y todo sobre ella
  • Efecto Luna Sobre La Tierra
  • mito sobre la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS