Sobre La Fotografia

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Método:
* Deriva del griego métodos, de metro, indica hacia alguna dirección; y odos, que es camino o vía, camino hacia algo, es el modo ordenado y lógico de proceder al realizar una actividad.
* En sus sentidos generales el método es un orden que se debe imponer a los diferentes procesos necesarios, para lograr un fin dado o un resultado deseado
* Serie de pasos a seguir pararesolver un problema.
* Rita M de Zayas plantea que: el método es el componente didáctico que con sentido lógico y unitario estructura el aprendizaje y la enseñanza desde la presentación y construcción del conocimiento hasta la comprobación, evaluación y rectificación de los resultados.

Metodología:
* Del griego métodos, que quiere decir método y logos que es ciencia o tratado. Conjunto deprocedimientos, técnicas e instrumentos que se siguen y utilizan para realizar una investigación.
* Pasos a seguir para resolver un problema, los pasos pueden variar.
* Ciencia encargada del estudio de método, en la enseñanza o en la investigación. (Gisela Moreno)
* Conjunto de procedimientos técnicas e instrumentos que se siguen para realizar una investigación.
* conjunto deprocedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.[ El término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte.
* El término método se utiliza para el procedimiento que se emplea paraalcanzar los objetivos de un proyecto y la metodología es el estudio del método.

Método Científico:
Proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada detrabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.
Conjunto de pasos o procesos
* Inductibilidad
* Reproducibilidad
* Investigación
* Observación
* Deducibilidad
* Falsabilidad
* Experimentación
* Análisis

Técnica:
Conjunto de procedimientos o recursos que emplea una ciencia o un arte, manera de hacer las cosas y lostrabajos.
Capacidad particular para desarrollar actividades o trabajos.
Conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc. Aunque no es privativa del hombre, sus técnicas suelen ser más complejas que la de los animales, que sólo responden a su necesidad de supervivencia.En los humanos la técnica muchas veces no es consciente o reflexiva, incluso parecería que muchas técnicas son espontáneas e incluso innatas.

La técnica requiere de destreza manual y/o intelectual, generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas suelen transmiten de persona a persona, y cada persona las adapta a sus gustos o necesidades y puede mejorarlas.
Investigar:
Latín, In; En, yVestigare; indagar, hallar vestigios, significa, indagar o descubrir algo y conocer la verdad en lo que a ello se refiere.
Búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico. También existe la investigación tecnológica, que es la utilización del conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras"

Selección del Tema:
Elegir un temaque te llame la atención, idea novedosa, factible, coherente, relevante, viable y vigente.
* Seleccionar un tema que esté relacionado o tome parte del área del conocimiento.
* Puede hacer una elección de tema de conocer y comprenderlo con más profundidad.
* Evitar que el tema sea fácil y superior
* Evitar repetir un tema ya investigado exhaustivamente
* Es importante que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la fotografia
  • sobre la fotografia
  • SOBRE LA FOTOGRAFIA
  • sobre la fotografia
  • sobre la fotografia
  • Ensayo "Sobre La Fotografia" (Susan Sontag)
  • Resumen De Susan Sontag “Sobre La Fotografía”
  • Susan Sontag, sobre la fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS