sobre la igualdad de los hombres

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
¿Existe algún grupo social intrínsecamente superior al resto? No, a los ojos del Creador. La Biblia afirma: “[Dios] hizo de un solo hombre toda nación de hombres, para que morensobre la entera superficie de la tierra” (Hechos 17:26). Además, “no ha mostrado parcialidad a príncipes y no ha dado más consideración al noble que al de condición humilde,porque todos ellos son la obra de sus manos” (Job 34:19). Todos los seres humanos pertenecemos a la misma familia y somos iguales ante Dios.


Recordemos, asimismo, que cuando muereuna persona, se desvanecen todas sus pretensiones de superioridad. Los antiguos egipcios no compartían esta creencia. De hecho, al morir un faraón, colocaban artículos de granvalor en su tumba para que los utilizara en el más allá, donde seguía ocupando su alto rango. ¿Era así? No. Gran parte de aquellos tesoros terminaron en poder de profanadores detumbas, y muchos objetos que escaparon del saqueo están expuestos en museos.


Los faraones no los utilizaron porque estaban muertos, condición en la que no hay clases sociales niriqueza ni pobreza. La Biblia señala: “Todos mueren, [...] sabios e insensatos perecen por igual. A pesar de sus riquezas, no perduran los mortales; al igual que las bestias, perecen”(Salmo 49:10, 12, Nueva Versión Internacional). Seamos reyes o esclavos, estas palabras inspiradas son aplicables a todos nosotros: “En cuanto a los muertos, ellos no tienenconciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario [...]. No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas” (Eclesiastés 9:5,10).


A la vista de Dios, todos nacemos iguales y morimos iguales. Por tanto, ¿no es inútil fomentar la superioridad de una clase sobre otra durante nuestra breve existencia?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hombre e igualdad
  • igualdad de hombre y mujer en mexico
  • Igualdad entre hombres y mujeres
  • Igualdad De Derechos Entre Hombre Y Mujer
  • igualdad entre la mujer y el hombre
  • La igualdad entre hombres y mujeres
  • igualdad de genero entre el hombre y la mujer
  • La igualdad sustantiva entre hombres y mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS