Sobre La Infructuosa Búsqueda De La Felicidad

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
ENSAYO SOBRE LA INFRUCTUOSA BÚSQUEDA DE FELICIDAD

No sé si usted percibe lo mismo que yo, pero a mi se me hace que todos buscamos ser felices ¿no? Por ejemplo, una frase muy común usada en nuestras relaciones sociales es la siguiente: “yo solo quiero que seas feliz” o “cualquier cosa que te haga feliz, mi amor” o el clásico y vivieron felices para siempre... ¿no es cierto? Entendemos y sabemosque ser feliz es bueno, y como es bueno se supone que deberia buscarse profundamente, tanto incluso que pareciese ser el fin de nuestra misma existencia.
Ahora bien, para definir que es felicidad exactamente tenemos a la filosofía, religión, antropología y sicología trabajando de hace bastante tiempo. No es mi especialidad ninguna de estas ciencias, solo soy hombre que duda bastante de lasprácticas y creencias masivas, así que explicaré mi incipiente idea con la simpleza que la misma sugiere, con la predisposición a errar y con el mismo concepto de felicidad que todos tenemos basado en aquella nebulosa inestable llamada sentido común.
Antes que nada soy un cristiano, así que abordaré el problema de la felicidad desde el paradigma creacionista en su aspecto más sencillo; un seromnipotente y eterno crea al hombre, mujer y su entorno, no por mero deporte sino respondiendo a su naturaleza creativa y amorosa. Si usted cree o no cree en este Ser creador y amoroso, es su elección proseguir con la lectura.
Entonces, Dios crea al hombre y a la mujer para amarlos y para que éstos eligan amarle. Los deposita en un paraíso y comienza la aventura. Como consecuencia obvia el hombreexperimenta la plenitud en su forma superior, ya que convive perfectamente con quién le creó, obteniendo todos los beneficios que una relación con el Ser por exelencia puede dar y en un ambiente donde no existe el dolor no por que no pueda sentirse dolor, sino por que no hay quién pudiendo, quiera producirlo. Inferimos entonces, que la humanidad como consecuencia directa de estos factores, seráirremediablemente feliz y es más, no es una consecuencia aislada, sino calculada, definitoria de su ontología. Es creado para en consecuencia de todo lo anterior, ser feliz.
Ahora bien cuando me refiero que “en consecuencia, es feliz”, quiero decir que no es el fin de este Ser por exelencia, Dios, crear una humanidad feliz, sino que esta felicidad forma parte de su fin en cuanto se subordina a dosfactores mencionados anteriormente: una relación perfecta con el perfecto en un ambiente perfecto (entorno físico natural y el social).
Digamos entonces que estamos consecuentemente programados para ser felices, es nuestra escencia tener esa consecuente felicidad pero no es nuestro fin de ser.
Ahora bien, llega un momento donde la raza humana decide que puede ser su propio Dios. Ya no le basta contomar sus propias desiciones mediante un perfecto libre albedrío (por que hay uno imperfecto) sino que ahora estas decisiones se basan en su propio conocimiento de bien y el mal. El hombre quiere crear su propia moral. Luego de tomar esta desición, el Ser superior, el creador, toma la siguiente: los expulsa de su presencia perfecta y entorno perfecto hacia una relación y entorno no perfecta,apareciendo el dolor y el sudor.
Quiero determe en el enunciado anterior. Según el génesis, como consecuencia de la desobediencia del hombre, Dios hará algunos ajustes de los que quiero rescatar dos cosas que se relacionan con lo que pretendo explicar. Primero, se aumentaron los dolores de parto de la mujer. De aquí podemos abducir lo siguiente: antes de la caída del hombre, es probable que el dolorexperimentado y vivido era el justo y necesario ¿no?. Aclarando lo anteriormente dicho, no quiero decir que el dolor que ahora experimentamos es innesesario, sino que en el contexto del paraíso, se sentía dolor tal que no era el problema que tenemos ahora. Quizás un fuerte golpe o una importante caída eran capaces de producir un dolor totalmente soportable, y claramente jamás producir la muerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En busqueda de la felicidad
  • En busqueda de la felicidad
  • En Busqueda De La Felicidad
  • En Busqueda De La Felicidad
  • En Busqueda de la Felicidad
  • En busqueda de la felicidad
  • La Busqueda De La Felicidad
  • la búsqueda de felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS