SOBRE LA INTERDISIPLINARIEDAD

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
ACTIVIDAD 5
SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
EDGAR MORIN
La interdisciplinariedad desde el punto de vista de Edgar Morin
1.- El autor francés señala que ladisciplina es una categoría organizadora que responde a la diversidad de los dominios que recubren las ciencias por medio de la división y especialización del trabajo.
2.-Las disciplinas tienden naturalmentea la autonomía, pero las disciplinas no solo dependen de un conocimiento o reflexión interna sino también externa.
3.- Entonces la interdisciplia se constituye en un cruce de conocimientos, puentemetodológico que dinamiza las diversas áreas del saber, a través de procesos de entrelazamientos y de mutua fecundación.
4.-La interdisciplinariedad quiere poner a varias disciplinas juntas para poderhacer intercambios entre todas y de hecho Edgar Morin plantea que la interdisciplinariedad se plantea actualmente porque así lo necesita la vida social.
5.- Las disciplinas y su interrelación sederivan del desarrollo científico y social, porque no solo se necesita de un equipo para hacer una labor interdisciplinaria. Consiste en tener intervenciones de diferentes profesionales o campos deestudio sobre el caso a tratar. Por lo tanto es interactuar sobre una problemática, en un intercambio de disciplinas con apertura al conocimiento y aplicación de cada ciencia. Siempre teniendo claro loslímites y teniendo respeto del conocimiento de cada una de las ciencias.
6.-La interdisciplinariedad es buena, lleva a que, como lo requiere en la actualidad la sociedad, no sólo tengamos unconocimiento de las actividades de nuestra carrera o especialidad. También nos ayuda a enfrentarnos a otros tipos de problemas que pueden pasar; por ejemplo las ciencias humanas tratan del hombre, pero éste noes solamente un ser psíquico y cultural, sino también un ser biológico y las ciencias humanas están de cierto modo enraizadas en las ciencias biológicas, las cuales están enraizadas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interdisiplinariedad
  • interdisiplinariedad
  • Interdisiplinariedad
  • Interdisiplinariedad Del Riesgo
  • sobre mi
  • ANTE SOBRE DE
  • Algo sobre mi
  • sobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS