SOBRE LA LECTURA DE ESTANISLAO ZULETA COMENTARIO

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
SOBRE LA LECTURA DE ESTANISLAO ZULETA
COMENTARIO
Se dice que leer es un proceso complejo mediante el cual el lector aprende, percibe y comprende conocimientos muy diversos a través de laescritura. A este respecto, es pertinente que el lector sepa correctamente decodificar los símbolos escritos, esto, a fin de que construya palabras y oraciones con sentido. Sin embargo, como veremos acontinuación, el acto de leer encierra mucho más que esto.
En primera estancia, es necesario comprender que el buen lector no lee de forma precipitada. A este respecto, lo primordial es tomarse el tiempo afin de degustar la lectura, esto es, extraer de ella todos aquellos secretos que seguramente se hayan profundamente arraigados. Y para lograr esto, nada más importante que someter el texto que setiene entre manos al análisis, comprendiendo el termino análisis tal como lo define el diccionario de la Real Academia Española: “Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocersus principios, elementos, etc. Estudio minucioso de una obra, de un escrito o de cualquier otro objeto de estudio intelectual.”
Estanislao Zuleta habla en su texto de manera muy enfática acerca dela lectura, tomando como referente teórico a Nietzsche. Es precisamente este teórico el que afirma que “su obra requiere un lector que se separe por completo de lo que se comprende ahora por el hombremoderno. El hombre moderno es el hombre que está de afán, que requiere asimilar rápidamente. Por el contrario, mi obra requiere de lectores que tengan carácter de vacas, que sean capaces de rumiar, deestar tranquilos. Nietzsche dice que existe la ilusión de haber leído, cuando todavía no se ha interpretado el texto”.
Esta anotación de Nietzsche evidencia enfáticamente que no es buen lector aquelque lo toma solamente por deber, sino quien se toma el tiempo y decide, tal como el mismo afirma, dejarse arrastrar por el ritmo de la frase y detenerse asombrado ante el contenido. Un lector así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario "Sobre la lectura" de Estanislao Zuleta
  • Sobre La Lectura. Estanislao Zuleta.
  • Sobre La Lectura: De Estanislao Zuleta
  • SOBRE LA LECTURA (Estanislao Zuleta)
  • sobre la lectura estanislao zuleta
  • sobre la lectura de estanislao zuleta analisis
  • ENSAYO “SOBRE LA LECTURA” DE ESTANISLAO ZULETA
  • CONFERENCIA SOBRE LA LECTURA Estanislao Zuleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS