sobre la lectura

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Sobre la lectura




Presentado por:

John Sebastián

Guzmán Cortes




2014





Contenido





















Introducción
Para aprender a leer lalectura, pronunciar las palabras claras
Como sacar el resumen de una lectura comprender una lectura
Como diferenciar las lecturas, aprender lo principal de una lecturaResumen
El autor, a lo largo del libro, sostiene que no existe un código común entre el escritor y el lector de un libro sino que “el texto produce su propio código por las relaciones queestablece entre sus signos”. Entonces, el trabajo de interpretación del lector consiste en “determinar el valor que el texto asigna a cada uno de sus términos”.
Si pretende leer un texto desde el códigodel autor o desde el código de un maestro lo único que logrará el lector es rendirse ante la “ideología dominante reasignada a los términos”, ratificando de esta manera la “ilusión humanista,pedagógica” de que “la escritura regala a un Lector Ocioso un saber que no posee y que va adquirir”. En este sentido y citando a Nietzsche, Zuleta “rechaza toda concepción naturalista o instrumentalista de lalectura: leer no es recibir, consumir, adquirir, leer es trabajar”.
Zuleta afirma que “es necesario leer a la luz de un problema” y salirse del concepto de lectura como consumo, como recepción. Leeres reunir esas tres categorías que el autor dice posibilitan el pensamiento filosófico: la “capacidad de admiración” del camello, la “capacidad de oposición” del león y la “capacidad de creación” delniño. La lectura es una “abierta invitación a descifrar y obligación de interpretar”.
Entonces, el autor invita a aprender a leer. Nuevamente citando a Nietzsche, Zuleta dice que además de saberinterpretar, el buen lector “es capaz de permitir que el texto lo afecte en su ser íntimo, hable de aquello que pugna por hacerse reconocer aún a riesgo de transformarle, que teme morir y nacer en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la lectura
  • Sobre la lectura
  • sobre la lectura
  • Sobre la lectura.
  • sobre la lectura
  • SOBRE LA LECTURA
  • sobre la lectura
  • sobre la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS