Sobre la muerte

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
“Sobre la muerte”

De aquí allá lo magnánimo. Se ven fuegos, luces y un resplandor. Luego, algo acecha perpetrar en un niño que llora por la noche. Breve. Es la hora mas esperada del dia y de cadadia de nuestra inmunda existencia.
La muerte es el desate del nudo doloroso formado por la generación de la voluptuosidad. Es la destrucción violenta del error fundamental de nuestro ser, el grandesengaño.
Insignificante, miserable, y propio del hombre desconocer que su individualidad no posee valor alguno. Ciertamente el nudo que se forma desde nuestro nacimiento por la voluptuosidad, se vatornando cada vez mas patente, el deseo vaga por nuestro ser deleitando los sentidos y excitando la acción hacia la voluptuosidad de la especie. El hombre en gran parte se ve atormentado con la idea deuna felicidad que no llegara, ella lo perjudica, lo entumece (en su limitada intelectualidad) y deforma el enfoque que ha de perdurar como su forma de enfrentar el inevitable destino.

“Para verque todo se ha ido, dame tu mudo hueco, ¡amor mío!
Nostalgia de academia y cielo triste.
Para ver que todo se ha ido”F.G.L.
El dolor es inevitable, así como el amor también lo es. Pero el dolor es fuente que nutre al amor y la muerte media entre ambas. La muerte merodeaal dolor hace que el sentir circunstancial venga a dormir por su fin ultimo, lo fundamenta. La muerte es necesaria para que haya amor, que es su razón y su última vez.
Querer es esencialmente sufrir;y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor. Cuanto más se vive, mas se sufre… la vida no es más que una lucha por la existencia, con la certidumbre de resultar vencido.

“La muerte esuna vida vivida. La vida es una muerte que viene.”

J.L.B.
No voy a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Muerte
  • Ensayo sobre la muerte
  • Monografia Sobre La Pena De Muerte
  • Discurso sobre las muertas de juarez
  • "Sobre la Muerte y los Moribundos" Resumen
  • ensayo sobre la vida y la muerte
  • ensayo sobre la muerte
  • Sobre la muerte en Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS