Sobre La Muerte

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
ENSAYO ACERCA DE LA MUERTE
La muerte. Acaso no es lo que más nos preocupa como seres humanos, seres mortales. Y es que ¿quién sabe lo que realmente es? ¿Habrá algo más allá? Si no lo hay, ¿qué sesentirá formar parte de esa nada?

En muchas ocasiones he tratado de imaginar lo que se sentiría ser nada. Dicen que la imaginación no tiene límites, pero me es curioso encontrar que ese “sentirseparte de la nada” puede ser la excepción de esta regla. Podemos resolver problemas de cálculo diferencial e integral, podemos ingeniárnoslas para enviar hombres a la Luna o sondas espaciales a otrosplanetas, pero no podemos ni siquiera imaginar lo que se siente no ser nada.

La muerte nos rodea todo el tiempo. La vida está llena de muerte. Cada vez que alguien cercano a nosotros muere, también lohace una parte de nosotros. Cuando cambiamos de escuela, de casa, de auto, de computadora, de pareja o cualquier otra cosa, sucede lo mismo. Es la muerte la que se hace presente en nuestra vida.Sin importar la religión que se profese, todos alguna vez hemos temido a la muerte. Ya sea por no querer dejar esta vida o por la incertidumbre de la existencia de algo más allá de ella. Algunos sueñancon la inmortalidad y otros se limitan a no pensar mucho en estos asuntos. Incluso se le puede venerar, como se hace con la Santa Muerte. Por lo tanto, ¿cómo lo más aterrador puede ser también lo másdeseado? ¿Acaso la vida puede llegar a ser peor que la muerte? Y ¿cómo podemos saber que es peor si nunca hemos estado muertos?

Quizá todos hemos estado muertos de alguna forma. ¿Alguien puederecordar algo antes de haber nacido? ¿Dónde estábamos? ¿Estábamos muertos? En cierto modo sí, si tomamos en cuenta que la muerte es un cambio de estado.
Entonces, ¿estamos muertos ahora? Es que si antesde nacer no éramos nada, o por lo menos no algo igual a lo que somos ahora, es porque cambiamos de estado, de “vida”. Por lo tanto, se valdría decir que estamos “muertos”. Por ende, vuelvo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Muerte
  • Ensayo sobre la muerte
  • Monografia Sobre La Pena De Muerte
  • Discurso sobre las muertas de juarez
  • "Sobre la Muerte y los Moribundos" Resumen
  • ensayo sobre la vida y la muerte
  • ensayo sobre la muerte
  • Sobre la muerte en Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS