Sobre la noción de identidad.- la imagen global

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Costa, Joan
“La imagen global”
Ediciones Ceac
3ra edición
Barcelona, España
1994.

Sobre la noción de identidad.

Para completar el trabajo de un diseñador, este debe tener la noción de laidentidad, no solo de captar el sentido de las cosas, sino comprender la comunicación por medio de signos y símbolos visuales.
La identidad debe ser entendida desde la sustancialidad de los símbolosempleados para una aproximación a la comunicación visual. La idea de identidad, como la idea de corporativa, definirán la naturales y su alcance en el trabajo grafico, y en el aspecto técnico como laidea de programa; por lo que “esencia y apariencia” serán elementos de conocimiento y reflexión: ser lo que se es, con una entidad y forma perceptible y memorizable. La identidad es igual a laautenticidad “de la cosa a si misma y ella misma por si misma”, cuando se encuentra frente a otro, es decir, a lo distinto a ella.

La sustancia, función y forma determinaran la identidad que queremos dara conocer o expresar; es el ejemplo de grupos étnicos, ideológicos o culturales. Estos son reconocidos por los signos o un conjunto de ellos denominados “signos de identidad” y darán el reconocimientoque queremos lograr. Estos tres elementos son perceptibles a través de los sentidos, e identificados visualmente frente al entorno en que se presentan.

Las “señas de identidad”, en cambio, sonemitidos por fenómenos físicos y organismos, que perciben los estímulos para subsistencia, desarrollo y orientación en el mundo, con la excepción de que no transmiten mensajes, simplemente son naturales(pasivas) sin intención de comunicar, solo están ahí, los conocemos por medio de sensaciones que son provocadas por estímulos, luego, reconocemos por medio de la percepción, su estructura, forma uorganización, e identificamos; después le otorgamos un sentido y significado, pero aclaremos, que estas carecen de ellas, y el ser humano se las otorga.

La percepción reconoce las cosas distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad e imagen
  • Identidad e imagen
  • Identidad de imagen
  • Imagen e identidad
  • Imágen e identidad
  • Identidad de imagen
  • Identidad e imagen
  • Nociones de imagen pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS