Sobre la pasion

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Nombre: Lukas Serrano Romero.

Profesora: Katherine Briceño.

Fecha entrega: 31-05-2012

Asignatura: Biología.

Curso: 1°medio C

Guía de Aplicación de Conceptos

“Organelos citoplasmáticos”




                            01. El espermio es una célula que desplazándose activamente, es decir, con gasto de energía, puede llegar hasta el óvulo y luego romper enzimáticamente susenvolturas, fusionarse con él para completar el proceso de fecundación. En relación a lo planteado, señala razonadamente tres Organelos que le permiten al espermio cumplir con su función fecundante.



Respuesta:

- Desplazamiento: Flagelo, porque gracias al flagelo que es un apéndice movible en forma de látigo que usualmente los flagelos son usados para el movimiento, aunque algunosorganismos pueden utilizarlos para otras funciones.

-Gasto de energía: La mitocondria, porque es la que produce un compuesto químico llamado adenosin trifosfato (ATP), el cual proporciona energía necesaria para la actividad celular.
-Rompimiento enzimático: El acrosoma, que es un pequeño depósito situado en el extremo apical de la cabeza del espermatozoide y que contiene enzimas hidrolíticas, cuyamisión es la separación progresiva, otra de las enzimas que contiene el acrosoma es la acrosina, que permite la entrada del espermatozoide ayudado por el movimiento del flagelo.



02. Deduce qué tipo de organelo debe alcanzar un gran desarrollo o ser más abundante en:

    • Leucocitos que destruyen enzimáticamente los gérmenes ingeridos mediante fagocitosis.

Respuesta: Lisosomas, ya que cadalisosoma posee alrededor de 40 diferentes tipos de enzimas hidrolíticas.



    • Células intestinales del testículo que sintetizan la hormona sexual testosterona (lípido esteroide)

Respuesta: Retículo endoplasmatico liso, ya que una de sus principales funciones es la síntesis de esteroides, necesarios a su vez para la fabricación de hormonas esteroideas como la testosterona.

    •Células plasmáticas derivadas de los linfocitos B que sintetizan grandes cantidades de proteínas que actúan como anticuerpos defendiendo al organismo.

Respuesta: Retículo endoplasmatico   rugoso y ribosomas, debido que su principal función es la síntesis de proteínas.

    • Células secretoras del páncreas que exportan diversas   enzimas que controlan la digestión en el intestino delgado.Respuesta: Aparato de Golgi, se encarga del procesamiento y distribución de una gran cantidad de proteínas (como enzimas y hormonas), ya sea para la célula misma o para exportarlas.

    • Células del epitelio renal que incorporan activamente, es decir, con gasto de energía, glucosa y aminoácidos desde el líquido que constituirá la orina.

Respuesta: Mitocondrias, debido a que producen el ATP (laenergía de la célula) ocupado para la actividad celular y energía de la célula.

    • Células hepáticas que descomponen compuestos tóxicos como el peróxido de hidrógeno en otras sustancias no dañinas para el organismo.

Respuesta: peroxisomas debido a que  tienen un papel esencial en el metabolismo lipídico, en especial en el acortamiento de los ácidos grasos de cadena muy larga, para sucompleta oxidación en las mitocondrias y retículo endoplasmático liso, debido a que participaen el metabolismo de lípidos.

03. El esquema representa una célula eucarionte. Señala razonadamente dos aspectos que hablan de la importancia de la compartimentación del interior citoplasmático mediante membranas.

Respuesta:

a) Organización del interior de la célula
b) eficiencia de los procesos quese realizan.
Ej. : - Mitocondria-respiración celular
        -Cloroplastos-fotosíntesis
Ambos procesos son altamente eficientes en eucariotas, debido a la compartimentalización de los Organelos. Las enzimas de cada proceso están organizadas dentro de estos Organelos y no sueltas.











04. Identifica los Organelos que corresponden a cada uno de los números indicados sabiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario sobre la pasion de cristo
  • Ensayo Sobre La Pasion
  • Informe Sobre El Libro Pasión Por Emprender
  • Resumen sobre la química del amor y la pasión
  • Ensayo Sobre Las Pasiones De La Lectura "Otelo" De W. Shakespeare
  • MONOGRAFÍA SOBRE “FREUD, PASIONES SECRETAS” y “UN MÉTODO PELIGROSO”
  • Ensayo sobre la película "el lector" ó "una pasión secreta"
  • Sobre El Problema De Las Pasiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS