sobre la paz

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
La historia de dos emperadores, Napoleón y Alejandro. Epopeya sobre una de las épocas más convulsas de la historia rusa: la de la invasión francesa.La guerra y la paz se considera la mejor obra de León Tolstoi.
Sobre esta ella, el escritor Nikolai Strakhov opinó: "Una pintura completa de lavida humana. Una pintura completa de la Rusia de aquel tiempo. Una pintura completa de lo que puede ser llamado la historia y la lucha del pueblo. Unapintura completa de todas las cosas donde la gente halla la felicidad, la grandeza, el dolor y la humillación. Esto es La guerra y la paz".La guerra yla paz es una de las novelas más importantes de la Literatura Universal. Es una extensa narración con 559 personajes.
En ella aborda Tólstoi eltema de la guerra basado en su propia experiencia en el frente de batalla. Si bien se opone a la misma, reconoce el heroísmo de muchos de loscombatientes. Considera a la guerra como el problema básico de la humanidad. Por eso la obra, por un lado, critica la guerra, pero, al mismo tiempo, constituyeun relato épico que muestra el heroísmo del pueblo ruso luchando por la libertad.
El relato se ubica entre los años 1805 y 1815 y gira en torno ala historia de cinco familias aristocráticas, haciendo continua referencia a batallas militares y a personajes históricos.
En Natasha Rasova, uno desus personajes, descubrimos el ideal de mujer de Tólstoi: una exuberante joven que se transforma en una fuerte matrona.
Reflexiones y comentarios:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo reflexivo sobre la paz
  • cuestionario sobre la paz
  • Charla sobre la paz
  • Ensayo Sobre La Guerra Y La Paz
  • Ensayo Sobre Una Cultura De La Paz
  • ensayo sobre la búsqueda de la paz
  • Planificación preescolar sobre la paz
  • Sobre La Paz Y La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS