Sobre La Pelicula 12 Angry Men

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
La película 12 angry men presenta las acciones del juicio a un joven latino de 19 años de edad, acusado de haber asesinado a su padre mediante varias cuchilladas. En el Estado donde serealizan los hechos, este delito es considerado como homicidio en primer grado y es castigado con la muerte. Durante la sesión en la corte, la jueza informa al jurado, compuesto por 12 miembros, sobre lanecesidad de que el veredicto sea unánime, cualquiera que sea su decisión: culpable o inocente.
Si entre los jurados existiere una duda razonable sobre la condición de culpabilidad, el acusadodeberá ser declarado no culpable. El principio jurídico en que se fundamentas esta última decisión, es la presunción de inocencia. En derecho, a esta duda razonable.
Durante la deliberación sucedenuna serie de situaciones bastante complejas, relacionadas con la manera de pensar de los distintos miembros del jurado y su capacidad de argumentación; además los diferentes rasgos inherentes a losseres humanos, tales como: prejuicios, conflictos, intolerancia, irascibilidad, indolencia, ligereza, mesura, reflexión, ética.
Después de la primera votación, cuando resultan 11 votos por culpable ysolo 1 por inocente, ellos discuten sobre qué hacer. Y esto da a entender que hay una duda y no solo se pueden dejar llevar a tomar una decisión.
La película se plantea en un entorno en que lairrelevancia o inocencia de la opinión propia no tiene cabida: el juicio que se forja cada uno de estos hombres sobre unos hechos tendrá como consecuencia la condena a muerte del chico.
Comparando lapelícula con la realidad como grupo hemos descubierto que cualquier caso de esta magnitud el mundo tiene consecuencias; el ser humano es responsable del modo en que se tome una decisión, se debe analizarlos propios planteamientos, conocer los propios prejuicios, desvincularse de los propios intereses, son obligaciones morales ante las que todo ser humano debe responder.
En cuanto a la reflexión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 angry men
  • Resumen 12 Angry Men.
  • 12 angry men
  • 12 Angry Men Psicologico
  • Resumen De 12 Angry Men
  • 12 Angry men
  • 12 Angry Men
  • 12 angry men

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS