Sobre la sexualidad femenina

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Sobre la sexualidad femenina.

En la fase del Complejo de Edipo normal, encontramos al niño tiernamente prendado del progenitor de sexo contrario; mientras que en la relación con la persona delmismo sexo prevalece la rivalidad. Para ambos sexos, la madre fue su primer objeto de amor; para el varón lo sigue siendo, pero la situación es distinta en la niña pequeña. Freud en este texto trata deaveriguar cómo que la niña halla el camino hacia el padre, y cómo y por qué se deshace de la madre.
Como es sabido, es frecuente el caso de mujeres con intensa ligazón al padre. En tales mujeres,Freud realiza observaciones que lo hacen adoptar una cierta concepción acerca de la sexualidad femenina. Dos son los hechos que llaman la atención: el primero es que toda vez que existía una ligazónhacia el padre particularmente intensa, había sido precedida según el análisis, por una fase de ligazón con la madre de la misma intensidad. El segundo hecho, es que se subestimaba también la duración deesa ligazón con la madre. Con ello, la fase pre-edipica de la mujer alcanzaba una significación que no se le había adicionado hasta entonces. Una vez que Freud llega a estos dos hechos novedosos,trata de insertar estos resultados dentro del cuadro del desarrollo sexual femenino.
En primer lugar en innegable que la bisexualidad, que según su tesis es parte de la disposición constitucional de losseres humanos, resulta con mejor nitidez en la mujer que en el varón. Se está autorizado a suponer que durante muchos años, la vagina es como si no estuviese, y acaso solo en la época de la pubertadproporcionara sensaciones. En efecto, el varón tiene solo una zona genésica rectora, mientras que la mujer posee dos: la vagina propiamente femenina y el clítoris análogo al miembro viril. Es por estoque la vida sexual de la mujer se descompone por regla general en dos fases; de las cuales la primera tiene carácter masculino y es por eso que en el desarrollo femenino hay un proceso de transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la sexualidad femenina
  • MITOS SOBRE SEXUALIDAD FEMENINA
  • Mitos Y Prejuicios Sobre La Sexualidad Femenina Y Masculina!
  • Ensayo el tabu de la virginidad y sobre la sexualidad femenina
  • Sobre La Sexualidad Femenina
  • Sobre la sexualidad femenina
  • sexualidad femenina
  • Sexualidad Femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS