SOBRE LA VERDAD Y LA MENTIRA EN SENTIDO EXTRAMORAL

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
SOBRE LA VERDAD Y LA MENTIRA EN SENTIDO EXTRAMORAL.
Nietzsche comienza hablando sobre como fue el momento en el que el hombre creo el conocimiento, caracterizándolo como el minuto más falaz ysoberbio, en la “historia universal”. Dirá que el intelecto no existió durante mucho tiempo en la naturaleza, y cuando se acabe todo, será como si nunca hubiese existido ya q este no tiene una funciónque valla mas allá de la vida humana. El hombre ha llegado a pensar que todo el mundo allegado a pensar que el mundo gira alrededor del mismo .Ese orgullo se encuentra ligado al conocimiento y a lasensación, que pone una niebla segadora sobre los ojos y los sentidos de los hombres y lo llevan a engañarse sobre su propia existencia al hacer una valoración aduladora de su propio conocimiento.
Elhombre hizo del intelecto un medio para su propia conservación con el cual pudo desarrollarse ,medir fuerzas ,pero también mentir, engañar, y engañarse así mismo .Por lo Nietzsche es inconcebible queen el hombre haya aparecido un impulso honesto y puro hacia la verdad. Pero el hombre se encuentra sumido en ilusiones y solo su mirada resbala por la superficie de las cosas, ve formas, y susensación no lo lleva a ninguna verdad y solo se conforma con meros tanteos.
Nietzsche se pregunta: ¿desde donde podía salir ese impulso hacia la verdad?
El individuo para conservarse frente a otrosindividuos, en el estado natural, y utiliza al intelecto muchas veces para engañar pero el hombre por necesidad y por aburrimiento quiere vivir socialmente a modo de rebaño, por lo que necesita de un tratadode paz, este parece ser el primer paso hacia ese misterioso impulso hacia la verdad.
Ese momento se fija lo que será “verdad “, es decir, se inventa una designación de las cosas como válida en generaly obligatoria, y la legislación del lenguaje da también las primeras leyes de verdad .Así surge por primera vez el contraste de verdad y mentira: si un miembro de la sociedad miente para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre Verdad y Mentira En Sentido Extramoral
  • “Sobre verdad y mentira en sentido extramoral”
  • Sobre Verdad Y Mentira En Sentido Extramoral
  • Sobre verdad y mentira en sentido extramoral
  • Sobre La Verdad y La Mentira En Sentido Extramoral
  • Sobre verdad y mentira en sentido extramoral
  • Sobre verdad y mentira en sentido extramoral
  • Sobre Verdad Y Mentira En Sentido Extramoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS