sobre las civilizaciones antiguas

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Civilización
Civilización utilizando el término en un sentido restringido, es una sociedad compleja,1 2 y por tanto sus rasgos definitorios son su forma de organización, sus instituciones y su estructura social, así como su tecnología disponible y la forma de explotación de los recursos disponibles.3Las civilizaciones se diferencian de las sociedades tribales basadas en el parentesco4 por elpredominio del modo de vida urbano (la ciudad, que impone relaciones sociales más abiertas) y el sedentarismo (que implica el desarrollo de la agricultura y a partir de ella todo tipo de desarrollos tecnológicos y económicos con la división del trabajo, la comercialización de excedentes5 y, más tarde, la industrialización y la terciarización).6Con pocas excepciones, las civilizaciones sonhistóricas, es decir, utilizan la escritura para el registro de su legislación y su religión (aparecidas con el poder político -reyes, estados- y religioso -templos, clero-) y para la perpetuación de la memoria de su pasado (incluyendo la aparición de los conceptos de tiempo histórico y calendario).Si se utiliza en un sentido amplio, civilización pasa a ser sinónimo de Cultura (englobando las visiones delmundo o ideologías, las creencias, los valores, las costumbres, las leyes e instituciones); que se suele aplicar con carácter más general.
La Edad de los Metales Jefaazas Lmc 14 las mejores es una de las dos grandes etapas tecnológicas en las que tradicionalmente se ha subdividido la Prehistoria euroasiática. Por definición, es el período que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el hombreempezó a fabricar objetos de metal fundido. La existencia de procesos metalúrgicos es indispensable para establecer la adscripción de una cultura arqueológica a esta etapa, ya que los metales nativos eran trabajados por martilleado desde las fases iniciales del Neolítico. Siguiendo este criterio, la Edad de los Metales comenzaría con las primeras evidencias de fundición del cobre, que son del VImilenio a. C. (en Anatolia y los montes Zagros) y acabaría con la progresiva entrada en la Historia de cada región (en Europa esto se produjo durante el I milenio a. C.). En Mesopotamia y Egipto coincide ya con el desarrollo de la escritura y por tanto la metalurgia allí es plenamente histórica.
Legado de las antiguas civilizaciones al mundo actual
Legado de las antiguas civilizaciones al mundoactualIntroducción:En este trabajo estaré hablando sobre el legado quelas antiguas civilizaciones dejaron al mundo actual.Civilización EgipciaEl antiguo Egipto se ubicaba en la parte oriental de África del Norte que se concentró a lo largo del Río Nilo el cual fue la clave para el éxito de este gran imperio y que tuvo tres grandes épocas de esplendor faraónico denominados como Imperio Antiguo,Imperio Medio e Imperio Nuevo donde alcanzo su pináculo.Legados1. La escultura2. Artes decorativas3. Arquitectura4. Pintura5. Escritura6. La ciencia7. Sistema decimalCivilización FeniciaLa civilización fenicia se encontraba ubicada a lo largo de la costa oriental del Mediterráneo, desde el Monte Carmelo hasta Ugarit el cual era no era un suelo apto para agricultura lo que los llevo más bien hacia lasactividades marítimas. Fenica era muy conocida Por los imperios vecino, pues gracias a su ubicación que era un estrecho paso entre el medio del mar y el desierto de Siria , en contacto con el sur a través de Canaán y el sur de Sinaí , con Egipto al norte , tenían una gran ventaja con las actividades comerciales .Legados1. El alfabeto fonético2. Actividad comercial (factorías)MesopotamiaEstos seencontraban ubicados entre los ríos Tigris y Éufrates donde por la riqueza de sus suelosla ganadería y la agricultura se impusieron y tenían grandes actividades comerciales.Legados1. Crearon los primeros códigos de leyes2. Inventaron la bóveda y la cúpula3. Crearon el calendario4. Inventaron el sistema de numeración sexagesimal5. Inventaron la moneda6. Astrología y Astronomía (calendario Lunar)7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Sobre Civilizaciones Antiguas
  • Ensayo Sobre Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS