Sobre Las Drogas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
1 - HISTORIA DE LAS SUSTANCIAS
La primer sustancia psicoactiva conocida por el hombre fue el alcohol, y fue descubierta en los albores de la humanidad al observar la posibilidad de reglardeterminados cultivos de granos, y que su fermentación desembocaba en estas sustancias.
En un principio, el efecto de estos productos era atribuidos a los espíritus, y eran utilizados por las tribusprimitivas en ocasiones especiales, como festejos estacionales, celebraciones de cosechas, festividades religiosas, entre otras. 
Sin embargo, con el paso del tiempo se agregaron nuevas variedades y seextendieron los distintos cultivos y formas de procesamiento o destilación. Así, el Imperio Romano cultivaba la vid en los países que conquistaba, y en el siglo XIX se desarrolló la Guerra del Opio entreInglaterra y China, por el dominio de una producción de la que derivaba el opio. En esta época era común que figuras de la literatura escribieran sobre sus disfrutes como de sus padecimientos.2 - Ley de Colombia sobre al consumo La Ley vigente es la Ley 30 de 1986, conocida como Estatuto Nacional de Estupefacientes (ENE). El Ejecutivo presentó alCongreso en septiembre de 2012 para su debate una propuesta para un nuevo Estatuto nacional de drogas y sustancias psicoactivas que reemplazaría la Ley 30. Además, la Ley de Seguridad Ciudadana de 2011introdujo reformas al Código Penal en lo relacionado con delitos de drogas.

























3 - Problemas de drogas
Problemas de drogas constituye un problema de saludpública muy importante. Los riesgos y danos asociados a problemas de drogas varian para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como elgrado de su motivacion, conocimiento o experiencia del uso de problemas de drogas, y las propiedades específicas de problemas de drogas asi como la influencia de los elementos adulterantes. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre las drogas
  • sobre la droga
  • Sobre las drogas
  • Sobre Drogas
  • Informe sobre las drogas
  • Encuesta Sobre Las Drogas
  • Ensayo Sobre Las Drogas
  • Guerra sobre drogas, mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS