sobre las drogas

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Introducción:
En este ensayo se tratara sobre el tema del narcotráfico, como todos la saben que es un problema mundial que con el paso del tiempo expande aun más sus dominios.
Se explicara que se trata este negocio y hasta dónde puede llegar la ambición del narcotraficante y la manera que afecta a la sociedad.
El narcotráfico no solo es problema de México sino que está en todas partes delmundo, se hablara también de cómo afecta a terceras personas y que la lucha contra el crimen organizado ha creado hasta cierto punto muertes de personas que no tenían nada que ver con el narco.
Al hablar de narcotráfico no solo se refiere a traficar con ellas, sino también al consumo de estas y de esto se derivan muchas situaciones.

















Que es el narcotráfico
Elnarcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal como son el alcohol y el tabaco que son fármacos que la contienen, en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe su venta, y también el ofrecimiento y posesión de algunos tipos de drogas.
El narcotráfico opera demanera similar a otros mercados. Varios cárteles de droga se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro. La cadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de droga, a los jefes de carteles que controlan y dominan la producción y distribución.


















Desarrollo
El crimen organizado actualmente seha hecho muy fuerte y ya es muy difícil de controlar y más aun erradicar por completo. Las organizaciones criminales en México han evolucionado hasta la satisfacción, son ya empresas criminales transnacionales que han superado en saña y alcance geográfico a otros grupos delincuenciales. Y esto plantea atacarlos por flancos muy variados y complejos, lo mismo bajando el consumo de drogas, quedesactivando sus redes financieras o deteniendo a sus líderes; todo, de manera simultánea, en varios países, y de manera coordinada.
Teniendo en cuenta las dimensiones y la satisfacción de las organizaciones de fisonomía transnacionales, hace falta para erradicarlas un esfuerzo que considere la persecución de las bandas. Pero también el involucramiento de los países que participan en la cadena deproducción, transporte y compra de drogas.
Se requiere labores de inteligencia que localizen el empleo de la fuerza para afectar lo menos posible a la población. Es indispensable también romper el flujo de dinero que llega a través del lavado vía empresas legales. Y disputar a las mafias su base social con el rescate de espacios públicos y el aclaramiento con los jóvenes.
Lo más preocupante es que nodistingue edad, condición social, religión o sexo toda la gente está expuesta sobre el crimen organizado. En muchos casos se utilizan mujeres o niños para poder traficar con droga exponiéndolos a la muerte ya que hacen que la consuman y que la tengan dentro por tiempo prolongado corriendo el riesgo que se rompan los paquetes dentro del cuerpo y mueran por ese problema.
Los niños por falta derecursos económicos tienen que recurrir a estas prácticas para sobrevivir y mantener a su familia, pues ellos piensan que es la forma más fácil de salir adelante aunque les cueste la vida.
El país considerado el primer productor mundial de cocaína, con más de 600 toneladas anuales es Colombia, en la actividad está vinculada la guerrilla y antiguos integrantes de escuadrones militares, además denarcotraficantes.
La legalización de las drogas es la única solución para acabar con el narcotráfico y la violencia asociada a en el américa latina, la guerra de los carteles de la droga entre sí y con fuerzas de seguridad en México han contribuido a generar inseguridad y temor entre la población.
El crimen organizado opera durante un corto plazo. Y no se trata de individuos que se junta para uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algo sobre drogas
  • sobre la droga
  • Sobre Drogas
  • Sobre las drogas
  • Ensayo sobre que son las drogas
  • ensayo sobre la legalizacion de drogas
  • Todo Sobre Las Drogas
  • Ensayo sobre las "Drogas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS