Sobre Las Moleculas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Molécula
La mayoría de lo que nos rodea está formada por grupos de átomos unidos que forman conjuntos llamados moléculas. Los átomos que se encuentra en una molécula se mantienen unidos debido a quecomparten o intercambian electrones.

Protón
En química, el protón que en griego significa primero, es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva (1,602 × 10–19 columbios)y una masa de (1,6726 × 10–27 kg) o, del mismo modo, unas 1836 veces la masa de un electrón.

Electrón
El electrón (del griego ἤλεκτρον, ámbar), comúnmente representado por el símbolo: e−, es unapartícula subatómica de tipo fermiónico. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones, formando orbitales y enlases ionicos atómicos dispuestos ensucesivas capas.

Neutrón
Un neutrón es un barión neutro formado por dos quarks abajo y un quark arriba. Forma, junto con los protones, los núcleos atómicos. Fuera del núcleo atómico es inestable y tieneuna vida media de unos 15 minutos emitiendo un electrón y un antineutrino para convertirse en un protón.

Energía eléctrica
e denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de laexistencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico— y obtenertrabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica

Energía calorífica
La energíacalorífica es la manifestación de la energía en forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman sus moléculas están en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando. Este movimientoimplica que los átomos tienen una determinada energía cinética a la que nosotros llamamos calor o energía calorífica.

Principio de Conservación de la energía
La ley de la conservación de la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adsorcion De Moleculas Sobre Superficies
  • Preguntas sobre evolución molecular
  • Laboratorio Sobre La Geometría Molecular
  • Sobre geometría molecular y enlaces híbridos
  • Comentario Sobre La Molécula Del Adn Y Su Historia
  • Moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS