Sobre Las Teor As Sexuales Infantiles

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Sobre las teorías sexuales infantiles
Freud observa las exteriorizaciones y el pulsionar de los niños, los neuróticos adultos que recuerdan conscientemente sobre su infancia y las inferencias yrecuerdos inconscientes de los neuróticos en tratamiento; así es que está en condiciones de afirmar que todos los niños se ocupan de los problemas sexuales antes de la pubertad. 
Trieb: pulsión de saberligada a la pulsión sexual infantil. Hay un punto de anudamiento entre la sexualidad y el saber y esto se plasma en el campo de las teorías sexuales infantiles. Freud afirma que resulta indispensablepara la concepción de las neurosis mismas, en las cuales las teorías infantiles conservan vigencia y cobran un influjo que llega a comandar la configuración de los síntomas. 
Freud afirma que sonteorías falsas pero que contienen un fragmento de verdad. Apunta a la pregunta por el origen de los niños se inventan teorías. Es una pregunta sobre su propia existencia “¿De dónde vienen los niños?” y lapregunta proviene del apremio de la vida (se presenta ante desvanecimientos psicológicos. En el campo humano requerimos ciertas respuestas que tienen que ver con el Quien soy?).
Existe la fuente delsaber; padre madre o persona más próxima a la que el niño recurre primariamente pero fracasa al recibir respuestas evasivas o erróneas (teoría de la cigüeña), que los niños rechazan generandodesconfianza hacia los adultos. Adquieren así la noción de la existencia de algo “prohibido” que los grandes desean mantenerle en secreto y por eso investigan luego tambien ellos en secreto. El niño posee unapre-respuesta por la que siente predilección pulsional, la respuesta esta sostenida por esa parte del cuerpo que le otorga al niño alguna ganancia de placer.
Así se vivencia un conflicto psíquico: unasopiniones por las que sienten predilección pulsional no son “correctas” para los grandes, y entran en oposición con otras sustentadas por la autoridad de los grandes que no les son gratas.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor as evolutivas sobre el dibujo infantil
  • TEOR AS Y CONCEPCIONES SOBRE EL ESTADO
  • TEOR AS SOBRE LA SOBERAN A DEL ESTADO
  • TEOR AS SOBRE LA ADOLESCENCIA
  • Teor As Sobre El Origen De La Vida
  • Teor as sobre el origen del universo
  • Teor As Sobre La Sociabilidad Humana
  • Teor As Sobre Las Microfinanzas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS