sobre los derechos de los niños

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
sobre los derechos de los niños:El niño gigante‏
El niño gigante - Cuentos sobre los Derechos de los niños

Los Cuentos ofrecen la posibilidad de viajar y vivir aventuras fantásticas con laimaginación, fomentan la creatividad, entretienen, acercan los niños a los libros y estimulan la lectura. Los Cuentos también pueden ayudar a los niños a superar conflictos o problemas, siendo también unaforma de educación ya que contienen metáforas y moralejas que les hacen reflexionar sobre aspectos de la vida.

El niño Gigante

Un día llegó a un pueblo que le pareció un poco especial...toda lagente era muy pequeña.

El niño tenía mucha hambre y le dieron de comer. Como el niño no encontró a sus padres en aquel pueblo, dio las gracias por la comida y ya se iba a marchar para seguirbuscando, cuando le dijeron que lo que había comido costaba mucho dinero y que tendría que pagar por ello. Pero el dinero que tenía el niño no valía para pagar en aquel pueblo.

Le dijeron que tendríaque trabajar para pagarles su comida. El niño contestó que él no sabía trabajar porque era un niño. Le contestaron que era demasiado grande para ser niño y que podía trabajar mejor que nadie porque eraun gigante.
Así que el niño que era muy obediente, se puso a trabajar. Como trabajó mucho le entró mucha hambre y tuvo que comer otra vez. Y como estaba muy cansado tuvo que quedarse allí a dormir. Yal día siguiente tuvo que trabajar otra vez para poder pagar la comida y el alojamiento.

Cada día trabajaba más, cada día tenía más hambre y cada día tenía que pagar más por la comida y la cama. Ycada día estaba más cansado porque era un niño.
La gente del pueblo estaba encantada. Como aquel gigante hacía todo el trabajo, ellos cada día tenían menos que hacer. En cambio, los niños estabanmuy preocupados: el gigante estaba cada día más delgado y más triste. Todos le llevaban sus meriendas y las sobras de comida de sus casas; pero aún así el gigante seguía pasando hambre. Y aunque le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas Sobre Derechos Del Niño
  • Proyecto Sobre Los Derechos Del Niño
  • Convencion Sobre Los Derechos Del Niño
  • Ensayo Sobre Los Derechos De Los Niños
  • ensayo sobre derechos de los niños
  • convencion sobre los derechos de los niño
  • Convención Sobre Los Derechos Del Niño
  • Violacion Sobre Los Derechos Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS