Sobre Los Papas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
El nombre de los Papas

Desde San Pedro, ningún pontífice se atrevió a elegir ese nombre por respeto al apóstol

Cada Papa para gobernar la Iglesia puede escoger libremente un nombre: el de unode sus antecesores, el de un santo de su devoción o una versión latinizada de su propio nombre.



Joseph Ratzinger ha elegido el nombre de Benedicto XVI para gobernar la Iglesia católica romana.Benedicto XV (Giacomo della Chiesa), su antecesor en el número romano, fue papa de 1914 a 1922.



Juan Pablo II (Karol Wojtyla), eligió el nombre de su antecesor, Juan Pablo I, elegido en 1978 yprimer Papa de la Historia de la Iglesia que optó por un nombre doble, el de sus predecesores Juan XXIII y Pablo VI.



En el caso de Juan XXIII (Giuseppe Roncali) que fue Papa de 1959 a 1963, seinclinó por los motivos personales y familiares y optó por el nombre de su padre para gobernar la Iglesia al que añadió el número ordinal (XXIII), continuación del que le correspondió al Papa francésJuan XXII (1316-1334).



Tradicionalmente los papas mantenían su nombre de bautismo, pero en el año 996 Bruno de Carintia (996-999) renunció a su nombre al ser elegido papa y utilizó el deGregorio V. Desde entonces, todos los papas han cambiado de nombre al inicio de su pontificado.



De forma excepcional, antes del siglo X algunos pontífices modificaron el nombre del bautismo pordiversas razones. Es el caso de Mercurio que accedió a la sede Apostólica como Juan II (533-535), ya que no deseaba llevar el nombre de un dios pagano.



Desde San Pedro, ningún pontífice se atrevió aelegir ese nombre por respeto al apóstol. Juan XIV (983-984) se llamaba Pedro Canepanova y Sergio IV (1009-1012), Pedro Bocca di Porco y los dos cambiaron el nombre al ocupar la silla petrina.1.-San Pedro (Simón Bar Jona)



Nació en Bethsaida en Galilea. Recibió de Jesús la Suprema pontificia potestad de transmitir a sus sucesores. Instituyó el primer orden eclesiástico y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre el gobierno tirano del papa
  • Paper sobre matriz foda
  • Paper de Microeconomia sobre Voluntariado
  • Un paper sobre la diabetes
  • ensayo sobre la renuncia del papa
  • Paper sobre los bonos soberanos
  • Paper sobre pollitos
  • paper sobre unidades y medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS